lunes, 17 de enero de 2011

Redescubriendo Valencia

Hace  muchos años me marché de mi ciudad, hace 10 años.  A mi vuelta estaba todo muy cambiado.


Aunque he ido viniendo a lo largo de estos años,  no era lo mismo. Cada viaje que hacía, veía una cosa nueva.


Cambiaron el puente que hay justo a la salida de Barcelona, lo echaron abajo, y en su lugar construyeron un túnel de acceso. Arriba , en la parte exterior, hay  unas  bonitas fuentes decorativas, con una gran torre, que aún no se muy bien para que sirve...


Hacia Alboraya , acabaron de construir una gran avenida, antes todo lleno de huertas.


Construyeron el Arena, un nuevo centro comercial. Acabaron la Ciudad de las Artes y las Ciencias. También las líneas de metro.


Los restaurantes de la playa , tuvieron que cerrar sus terrazas, no era, como dicen estético, como estaba antes.


Abrieron nuevas zonas de ocio nocturno, y desaparecieron otras. ¿Algún valenciano recuerda Xúquer?
Se ha convertido en una plaza tranquila, demasiado tranquila...aún recuerdo como con 15 años estaba esa plaza llena de gente, los pubs, que ahora se han convertido en comercios....


En fin, todo ha ido cambiando. Mucho. Desde que he vuelto a mi ciudad,cada vez que paseo o salgo con los amig@s, descubro un sitio nuevo.Que , aunque para ellos , no lo es, porque lo vieron nacer, para mi si.


Otros lugares, que aunque no nuevos, no sabía ni que existían.


Han habido dos lugares que me han llamado especialmente la atención. Uno El Portland , un pub propiedad de Mike, un estadounidense afincado en Valencia, que abrió un típico bar americano , donde todo el mundo puede ir a conocer gente de otros lugares, eso si allí se habla el inglés. Si, he dicho inglés.


 Me pareció curioso porque las mesas están divididas por niveles de conversación. Si apenas lo chapurreas, te puedes sentar en la mesa de EASY, y mientras tomas una copa conoces gente y  conversas, o lo intentas jejejej... hay una amplia variedad de cervezas, incluyendo famosas cervezas artesanales Portland.
























El otro lugar , del cual no recuerdo bien el nombre, es una cafetería.  Parece mágica, parece que te transportas a un cuento...un lugar tranquilo, con una decoración al estilo francés, de cuento, jeje donde en las paredes podemos encontrar frases...lugar ideal para compartir  con los amigos o llevarte un libro, sentarte en uno de esos enormes sofás y leer...


Iba conduciendo y otra cosa que me llamó la atención fue una farola, lástima de no tener cámara a mano, pero ya echaré la foto.


 Bien,  una farola hecha a base de dos bicicletas...parada en el semáforo, me quedo mirando y digo,"ostras esos son dos bicis en el aire".


Yo, pensando que ya iba a decir una de las mías, como cuando vi botijos en el tejado de una casa, que no eran botijos si no tejas mal puestas, y no se me ocurre más que soltarla, y claro esta vez la persona que venía conmigo en el coche, me dice "no, no no es como los botijos, son dos bicis , has visto bien....".


Pues si , que hay que aprovechar  aquello que no usamos, y las bicis quedan más que curiosas, prometo subir la foto.


En fin, que voy redescubriendo Valencia...lo único que he de hacer ahora, es llevar la cámara encima...



9 comentarios:

E-124 dijo...

Creo que en cuanto vuelva a Valencia tengo una cuenta pendiente con el Portland, así dejaré el chatroulette y podré practicar en vivo, que es otro cantar :D

Ése café prometido que tenemos creo que merece ser tomado en ésa cafetería de cuento que has descrito, lástima que no te acuerdes del nombre.

Y Valencia, para mal... siempre para mal... está cambiando a una marcha que no me gusta nada. Lo que más me ha molestado es que se les ocurriera la feliz idea de remodelar el puerto. Con las tardes tan felices que he pasado allí pescando con mis padres y que ahora esté patas arriba por la puñetera Copa, qué rabia!
Para muchos estará evolucionando, pero para mí, está rompiendo todo el encanto de una de las ciudades más bonitas de España, y no porque sea mi tierra. Menos mal que aún quedan bicicletas y botijos en el aire que nos trasladan a aquellos buenos años donde podías ver barracas en los arrozales de la carretera...

Me has transportado totalmente ¡Me encanta!

Unknown dijo...

El nombre de la cafeteria E-124 es algo así como Taotada no se bien, está en la c/ Burriana, haciendo esquina con Ciscar...menos mal que tengo un sentido de la orientación exquisito...nunca me pierdo...jajjajaja si , tenemos que ir allí, a mi el lugar me encantó...ummmtambiénseria un buen lugar para una cita , jajajajja....

Ya iré contando más cositas de Valencia, prometo subir fotos del pub LAS HORAS,mítico y con una decoración...je ya lo vereis...más que singular.

Y estoy de acuerdo, SE HAN CARGADO EL PUERTO!!Mierda de COPA...ENFINAÚN QUEDAN LUGARES MÁGICOS Y BARRIOS INTERESANTES...UN B7S

MARIA dijo...

Bueno yo como no conozco valencia no puedo opinar.

Pero inevitablemente las cosas cambian Thunder, a veces para peor...

De todas maneras Valencia tiene sitios fantásticos, y lo mejor siempre os quedará la estupenda paella.

Un besote!

Ainhoa dijo...

Pues lo de El Portland parece interesante. Mientras las cosas cambien a mejor... mejor será no quejarnos de los cambios jeje.

Sahndrah dijo...

Soy una nostálgica empedernida y opino que hay cosas que no deberían cambiar nunca. Ciertas cosas cambian para mejor y otras...otras pierden ese sabor, esa identidad, como la Gran Via madrileña, inundada de tiendas sin personalidad porque los cines han cerrado, la gente prefiere meterse en esos insípidos cines de centro comercial...estúpidos. Y las tiendas "de toda la vida" no han podido luchar contra los tiempos y la gente que ya no aprecia la atmósfera que cierta vez respiraron Orson Welles, Ava Gadner, Sara Montiel o Luis Miguel Dominguín, como la clásica tienda Samaral que ya ha cerrado dando portazo al fin de una era.
Y así una ciudad tras otra... Sin embargo, por fortuna, nos queda el descubrir lugares interesantes como los locales de los que hablas. Como cantaban los Monty Python..."Always look on the bright side of life".

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

La plaza de Xúquer!! Uf, cuánto tiempo, recuerdo mucho jueves por la noche allí. Bueno, recordar lo que se dice recordar, no recuerdo mucho, ya me entiendes, el alcohol allí abundaba jeje.

¿así que han tirado el puente en la salida a Barcelona? Vaya...

Pero sí, las cosas cambian, poco a poco, a veces nos sorprendemos cuando estamos mucho tiempo sin ver a una persona, o una ciudad, pero para quienes lo ven regularmente el cambio casi ni existe...

Besets :)

Unknown dijo...

Thunderbird, leyendote me han entrado ganas de volver a ciertos lugares, muchas gracias compañera, te debo una.

Unknown dijo...

jajjaja Te entiendo ACAPU...más que recordar...que buenos momentos he pasado allí..:)))

DDmx, me alegro mucho de haberte despertado ese gusanillo de volver a ciertos lugares...

María, ni que decir que la paella y la fideuà.

Sahndrah por suerte quedan luegares interesantes por descubrir si.

Ainhoa, a mi me ha gustado el lugar :)

Codi Global dijo...

Tendré que pasarme por Valencia