jueves, 6 de enero de 2011

ME TA CRI LA TO

Cuando uno se convierte en dependiente de la otra persona, y le dice que la ama por encima de todo, tanto que le da exactamente lo mismo si Amelia se va con 1 que con 50..en esa situación se crea una dependencia emocional muy pocosana. El nombre de nuestro otro protagonista , elegido por el es PIÑATA. El día de hoy ha sido vertiginoso, me llama PIÑATA y me dice que lleva esperándola desde las 10:30 am en el centro comercial...al rato me llama Amelia diciéndome lo mismo, que él está ahi. Pasan las horas y vuelve a llamarme PIÑATA...y me dice se acabó.
Me quedo escuchando y continua diciendome que o es hoy o nunca , que no aguanta esta situación, que se lo va a decir a Amelia y que decida si quiere quedarse con el otro o con el.
Mensaje va , mensaje viene...y ella en la parra, aires de chulería ....llega la tarde y me llama Amelia y le digo mira tendrás que decidir entre PIÑATA que es un 100%, eso es lo que tu dices siempre, o el otro que es un 20%, y me dice que no puede..no te entiendo.A eso de las 18 y algo me llama de nuevo Amelia, y en la anterior conversación bajo amenaza de retirarme la palabra porque yo soy su amiga y el no..le digo mira lo primero, si después de todos estos meses ,el apoyo que has tenido me tratas así, ya te vale, pero tu que coño te has creído...estás comportándote como una cría de 15 años,¿ te gusta no dejar vivir?, ¿te gusta que te vayan detrás? ...y una larga conversación..muy dura de más de media hora. Le digo mira es tu vida haz lo que te de la gana, lo vas a perder , lo sabes, sigue así....
A las 21h me vuelve a llamar PIÑATA diciéndome ha ido a por sus cosas ..pero no se..yo he de seguir hacia delante. Me llama ella, me dice que se queda con PIÑATA y le digo vale,si necesitas ayuda para recoger tus cosas llámame.... después de darle los reyes a la sobri me voy a casa de PIÑATA, unas risas, unas copas,en modo surrealista..ella mada un mensaje diciendo que está hablando con el otro...
Creo que está noche ha sido el final de una historia de amor , PIÑATA Y AMELIA convivieron durante 5 años,PIÑATA ayudó a Amelia a salir de una situación muy dura de la vida , de esas que no deseas a nadie...durante 5 años fueron felices, circunstancias de la vida el se fue a acabar sus estudios a Costa Rica, y la cosa se enfrió...a su vuelta el se entero de algunas cosasque no le gustaron nada y dejó a Amelia.
Amelia siguió su vida, tuvo otra pareja, amigo mio, lo dejaron...y apareció en su vida Borja, el cual le ayudó a salir de una situación bastante caótica y mala...durante 5 años fueron felices, pero en el corazón de Amelia siempre estaba PIÑATA.
Por su parte PIÑATA tuvo varias relaciones, pero siempre estuvo ella, Amelia.
Hace unos meses le conté a Amelia algo que me sucedió a mi, algo que la hizo despertar a ella. En una de nuestras largas conversaciones me confesó que no estaba bien con Borja y que PIÑATA había aparecido de nuevo en su vida, de hecho llevaba apareciendo de forma intermitente durante 9 años, nunca pasó de una pequeña conversación...lo demás ya lo sabéis...bueno no todo...Amelia y yo nos fuimos hace unos meses de viaje, necesitábamos desconectar de todo...y cuando llegamos allí, después de unas cuantas horas nos llama PIÑATA diciéndonos, "oye que estoy a 40km de donde estáis,¿ queréis que vaya? Si, cuando llegó le pregunté que haces aquí y me dice , he venido a darle una sorpresa a Amelia...ya pero tu has de estar mañana a las 9 en otra ciudad...y qué? me dijo...

Bueno que me desvío y no es la idea...Amelia ha hablado con Borja largo y tendido, y por fin ha afrontado sus sentimientos...desea ser feliz, no autoengañarse ..cuando ha llegado , pues estábamos esperándola, estaba en un estado de shock absoluto...por una parte se le veía tristeza, alivio, espiro, felicidad, alegría, amor...PIÑATA le ha dicho algo muy importante...mira , independientemente de que tu y yo estemos juntos, tu debías salir de esa situación,debías ser feliz..no veías que no era sano, que te habías metido en un bucle tal de dependencia emocional hacia tu persona que no te estabas dando ni cuenta...yo solo quiero que tu estés bien, y seas tu, seas esa Amelia imprevisible, fuerte, inteligente , sencilla , compleja, alegre...que seas tu, auténticamente tu, como siempre lo has sido. Amelia en una pequeña reflexión decia me quiere tanto..se ha vuelto dependiente de mi de una forma poco sana...
Le he preguntado a Amelia si estaba segura de todo y me dice esta vez si,quiero ser feliz. Si pequeña...cuando entre dos personas surje algo más que química, cuando no puedes mentir porque te conocen tanto que la más mínima mentira, duda se ve, cuando te aman tanto que prefieren llegar a ayudarte y que seas libre de decidir...eso es amor...os ha tocado la lotería.." muchos desearían tener lo que yo tengo" dice Amelia. Cierto corazón...lo bueno es que te has dado cuenta, tienes derecho a ser feliz 100% ... a ser tu, esa que no dejas ver y que solo unos pocos vemos. La vida da mil vueltas y jamás se puede decir de este agua no beberé...el sentimiento profundo es el que marca el camino y ahora camináis juntos en una misma dirección, algo que en el fondo de vuestros corazones tanto anhelabais..os nutrís el uno al otro y eso es algo más que amor.

¿Recordáis una noche helada en un Refugio fumando y  riendo?
¿ Recordáis el cumple?
Yo recuerdo algo que dijisteis...una parra una hoz y un  porro...me lo pido.  Y si os habéis cruzado en  otra vida..porque esto supera lo razonable..va más allá ese profundo sentimiento que hace que seais auténticos solo se da cuando os volvéis a cruzar en el camino, y yo os deseo lo mejor, ya sea en España, en Portugal o Costa Rica...o donde sea..sed felices.


ME TA CRI LA TO    Fin

3 comentarios:

E-124 dijo...

Tengo dos dilemas, y es que, por una parte, no quería que acabara! Metacrilato es de las historias que enganchan y hacen que te metas de lleno en la atmósfera, llena de sentimientos arremolinados, y desde que conozco ésta saga, la he leido ya varias veces.
Pero por otro lado... ¡Cómo me alegro de que haya terminado! ¡Y con final feliz, por el momento! El tiempo lo pone todo en su sitio, muy ordenadito, y lo que tenga que ser, será... Pero desde mi rinconcito deseo que la historia de Amelia y Piñata llegue a buen puerto, que lo suyo les ha costado... ¡Y más aún a Veritas!
Un abrazo inmenso, al final todos habéis salido victoriosos de la odisea! :D

MARIA dijo...

Pero es el fin fin? jajajajjajaja, seguro? Bueno, yo confio en que aparezca META CRILATO, jajajajajjaja. Nena feliz dia de reyes! Un besazo!

Unknown dijo...

En fin no se si habrá más , por lo pronto y por unos diitas pongo fin a Metacrilato....que ...continuará....