miércoles, 12 de enero de 2011

No es por dinero

En esta vida no todo es el dinero...hace unos años trabajaba en un lugar donde el sueldo era muyyy alto para su época....lo dejé..mi salud psicológica iba por delante...por eso digo que en esta vida no es todo dinero, hay ciertos trabajos que aunque gratificantes hayque tener unas tragaderas de cojones...y os aseguro que aunque las tengo, llega un momentoque te planteas, cuanto vale mi vida? Pues fue en ese momento cuando  llegué a la conclusión que ni por todo el oro del mundo, que está muy bien tener dinero, es super necesario, hay que vivir...pero solo eso, vivir..en el momento que entra en conflicto con un@ mismo, es mejor replantearse  las cosas...En esta  época tan dura que vivimos , uno tiene que seguir luchando, pero los sentimientos han de prevalecer, tus ideas y creencias..si uno se vende  llega un momento que no puede mirarse a la cara, aunque claro siempre hay personas sin escrúpulos..pero ya les llegará, el tiempo pone todo en su sitio....todo.
Hay cosas que se pueden hacer  no por dinero, sino por actos altruistas, llegar ahí a veces es un camino duro..si uno no tiene cubiertos las necesidades básicas, difícilmente llegará a serlo. Una vez conseguidas puedes decidir entre ganar mucha pasta y llevar un tren de vida alto, o seguir la vida y hacer algo por los demás...hay gente que teniendo mucha pasta  no tiene nada, absolutamente nada, están solos en la vida. Hace poco un buen amigo me decía, quiero saber si me quieren por mi o por mi dinero, obviamente tiene dinero, y eso para el es duro, porque en el momento que pueda perderlo que ocurrirá? Sencillo que dejaran de amarlo...pero de todo hay en esta vida, aunque al final lo que nos queda no es eso, no es el dinero...como se puede disfrutar de una tarde  mirando el mar, o las montañas, o ver a niños jugando en un parque, eso no tiene precio...a veces nos empeñamos en que  lo más de lo más es lo mejor, y yo sigo creyendo que lo mejor está en las cosas pequeñas, en los pequeños detalles..creo que uno ha de buscar su felicidad, pero no a costa de todo, si algo te hace  mal, apártalo, no seas cobarde, y busca aquello que te hace feliz...por ello como digo no todo es por dinero, el amor no se compra ni se vende.

10 comentarios:

Adri Devón dijo...

El exceso de dinero nos hace perder el tiempo. Eso es lo más preocupante del caso.

Un saludo.

Migue (Cositas Güenas) dijo...

Estamos de acuerdo que el dinero no da la felicidad, peeeeeeero eso en el caso de que uno no sepa usarlo para ello.

Yo con más dinero no sé si sería más feliz, pero con menos te diré que felicidad se vería afectada.

No soy materialista, pero tampoco soy hipócrita.

Unknown dijo...

Lo bueno del dinero es que carece de falsedad, las personas no.

Unknown dijo...

Insociable: Unas buenas bases asentadas en las relaciones no tienen porque verse afectadas por la carencia de dinero..por otro lado menos feliz..reorganizas tu vida de otra manera, no queda más cojones...

DDmx uummm jejejje el dinero es dinero..si viviesemos del trueque???

AdriDevón el exceso de dinero puede llegar a causar auténticos dolores de cabeza...puede llegar a ser obsesivo, quien nada tienen nada tiene que perder.

Un beso

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Siempre me cuesta decir esto que voy a decir, porque además no suele pasar, pero cuando pasa... en fin, allá voy:
ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO.

B7s

Unknown dijo...

Gracias ACAPU!!!!!
Me ha llegado ehhh jejej un beso.

Xindansvinto dijo...

Alehop! No estamos nada de acuerdo con DDmx, nada es más falso que ese invento, el dinero es una burda mentira que nos obligan a tragar como burros (el palo y la zanahoria juntos). Por eso llevamos una corona de cartón (pero eso no se lo digas a nadie). Le pagamos con un beso.

MARIA dijo...

Bueno creo que me voy a extender un poco. Has tratado un tema muy de actualidad, y muy típico, pero con un enfoque personal y una profundidad existencial, que han hecho de este, un tema magnifico.

Todos hemos tenido esas reflexiones y a pesar de todo seguimos enganchados al dinero. Me gusto mucho como lo expresaste.

Ahora mi opinión de la forma, es que quizás deberias de separar más tus entradas largas con parrafos. Porque asi todo seguido cuesta mas leerlo.
Quizas alguna comilla tampoco le vendria mal en alguna expresiones, porque las tienes graciosas y resaltarian más.

El texto es muy bueno, pero yo creo que de esta manera ganaría el doble.

Besitos.

Unknown dijo...

Gracias María, tienes razón y cuando se tiene se tiene...es la costumbre de escribir rápido...

Prometo poner ,,,,,,,,,,,,

B7s

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog, te dejo los mios:
www.postsdeunreinoalien.blogspot.com y

http://bizarradas2011.blogspot.com/

Nos leemos, saludos