Esta es la semana de los cumples ,yo no se pero a todos os dio por nacer en esta semanita, y a algunos el mismo día.
Cada mes del año en mi familia hay un cumpleaños, si a eso le sumamos a los amigos pues ya ni os cuento...
Felicitar al PPN porque no me cansaré jamás de decirte lo mismo...no se, yo lo veo claro, se que lo conseguirás y si como me decías el otro día amor en estado puro...ese eres tú. Felicidades!!!
A ti, K porque no se si te he dado muchos dolores de cabeza, creo que unos cuantos pero ya me conoces , espero sean pasajeros, me haces reír, muchas Felicidades!!!
A ti Mikam,recordando el otro día con alguien, pasamos buenos momentos, algunos más duros...Felicidades!!!
A mis pequeñajas que como no me cansaré de decir " os quiero de aquí a la luna de la luna aquí mil millones de veces por infinito" y es que llevamos ya así 18 primaveras, casi nada!!! Felicidades!!!
¿No os ha pasado nunca que aunque hayan pasado los años es como si la conversación que tienes con alguien hubiese sido ayer? Pues si, después de 15 años es como si no hubiese pasado el tiempo, cuando me llamaste y pensé no puede ser...pues si...ahí estabas, y me alegro mucho de ello...y de aquella semanita que compartimos Lau,muchas Felicidades!!!
Aun guardo la camiseta con mi nombre y me emociono cada vez que veo las fotos, Felicidades!!!
A todos vosotros os deseo que paséis una semana estupenda y un muy feliz cumpleaños, que cumplir años solo es que uno está vivo y puede seguir compartiendo con los demás...
Quizás tengais razón y deba de ponerle un copyright a la susodicha frasecita..."B.d Mundo,sonrían,rían y sean felices...SONRIAN!! "Y se haya convertido sin pretenderlo en una especie de "marca"distintiva...pues no lo se...es posible...pero gracias por que ni yo misma me daba cuenta de lo que suponía hasta que me dijisteis eso de " no la quites, me alegra el día cada mañana cuando la leo"...pues nada y yo que me alegro que así sea...y no, no la quito...pero he de reconocer que algo que hacía por pura inercia para darme ánimos a mi misma se haya convertido sin pretenderlo en algo que a otros les arranca una sonrisa....
2013 Nuevo Año, que no Vida nueva, show must go on...
Llevo mucho tiempo sin escribir nada...en fin, eso de los nuevos y buenos propósitos que al final nadie cumple nos lo saltaremos. 2012 ha sido un año de vértigo...no se muy bien por donde cogerlo...ha habido de todo, me quedo con lo bueno y a seguir hacia delante, pronto las cosas cambiaran, eso lo se...
A veces la cosa más pequeña es la que hace que arranques de nuevo...viendo las cosas bajo otro punto de vista,aprendiendo a desaprender y valorando a aquellas personas que si han estado...de las otras poco que decir...
Me voy a quedar con una nueva frase que alguien me enseño y que me ha gustado mucho " No te engañes a ti misma" ...
Podría hablar de las muchas cosas que han pasado este último año, pero para que... ahí se quedan...por cierto de esos dos objetivos iniciales que hace ya bastante tiempo me propuse , se van cumpliendo, quizás no tan rápido como desearía pero ahí van...aunque es cierto sigo haciendo cosas mal...pero poco a poco se lograrán, no soy perfecta, ni pretendo serlo, acabaría siendo aburridisima...
Creo que voy a enfocar esto bajo otro punto de vista. La verdad es que me gusta escribir ...y hay pendientes un par de cosillas por ahí ...
Lo que más echo de menos en estos momentos es ese espacio propio en el que tus cosas están en su sitio y solo tus las mueves...yo me entiendo....no dejo de reflexionar sobre muchas cosas de mi misma, que no voy a contar, pero si se que he de cambiar unas cuantas...
Os deseo a todos lo mejor para este nuevo año 2013...me gustan los años impares...
¿Nunca os habéis parado a observar a una persona mayor? Mi mente jugaba a adivinar ¿ y tu quién eres? Se habla mucho sobre la gente joven lo que hace, lo que debe hacer lo que ha de conseguir antes de...pero después de hay todo un mundo por conocer...a veces me sentaba a observar, rodeada de personas de la 3ª edad que habían perdido debido a enfermedades como el Alzheimer su "yo", me explico, no sabían quienes eran, no sabían quien eras tu, ni siquiera recordaban las personas más allegadas...y ahí me sentaba yo a observar y me preguntaba que habrían hecho durante su vida, a que se habrían dedicado, que les daba risa, qué miedo, que vidas habrían llevado...lógicamente había personas con las que aún podías conversar y mal que bien te contaban anécdotas de su pasado y podías de alguna manera averiguar que vida habían tenido. Pero otras tantas eso ya era un imposible y simplemente quedaba imaginar...habrían sido felices, habrían conseguido lo que querían...quien les iba a decir a ellos que estarían ahí sentados simplemente esperando...y cuando todas esas preguntas y más bombardeaban mi mente me levantaba , me acercaba y regalaba sonrisas... respondían, vaya que si, respondían a las muestras de afecto y de cariño, al sonido, al olor...afecto y
La sensación de vacío invade mi mente, miro hacia atrás y soy incapaz de recordar muchas cosas...quizás porque necesitaba bloquearlas, de repente una imagen, un olor un recuerdo y empiezo a pensar en aquellas cosas que hice...no todo fue malo, tampoco todo fue bueno...recuerdo la primera vez que vi los canales, me quedé impresionada, porque nunca había visto nada parecido, tenía ganas de descubrir cada rincón de aquel lugar. Era como si de repente el tiempo cambiase, veías el mar, la montaña , los campos, pequeños bosques todo a la vez y cada cosa en su sitio. Recuerdo las subidas a la montaña en unos atardeceres cálidos donde el tiempo parecía detenerse, donde apenas te cruzabas con un par de coches en invierno...caminos de tierra hacia un Castillo....el avión estrellado, la casa centenaria donde parecía que se había detenido el tiempo.
Hay personas que son dignas de admiración en esta Vida, precisamente por eso, porque pese a todas las adversidades a las que se enfrentan siguen transmitiendo Vida. Entonces un@ se plantea que no tiene derecho a quejarse...o si... el caso es que Chapó por todos aquellos que nos regalan la mejor de sus sonrisas cuando el temporal está haciendo estragos.
A veces merece la pena guardar silencio y observar, que es otra forma de aprender...una de tantas. Hay silencios que hablan por si solos.
Silencio I: Que yo calle no quiere decir que no piense ni tenga opinión al respecto, simplemente observo.
Silencio II: a veces solo hay que buscar el momento adecuado
Silencio III: por eso quizás algunas personas se sorprenden cuando de repente de mis labios empiezan a salir palabras que no gustan ser oídas...quizás simplemente me he dedicado a observar ...No preguntes y seguiré observando
Silencio IV: mi silencio son palabras
Y esto a que viene? Pues no se, me apetecía escribir sobre esto sin más.
La risa y la sonrisa, observando en silencio desde mi esquina en la sala , mi mirada no se iba de aquel hombre , tenía una sonrisa majestuosa, transmitía Vida. Sonreía a todo el mundo que allí entraba, tenía buenas palabras. Me miró desde lejos y sus ojos se cruzaron con los míos, y en silencio sonreímos estaba observando y no entendía nada.
Al día siguiente cuando regrese a este lugar, volví a encontrármelo misma situación, la gente entraba salia y el charlaba regalando una sonrisa.
Al tercer día me acerque y no se aún bien porque le dije: disculpe, puedo decirle algo?" , me miro y asintió . "Gracias por regalar su sonrisa"
Y el me contestó " el mundo iría un poco mejor si sonriesen más y se quejasen menos"
Ciertamente tenía razón. El cuarto día entre en la sala, pero Él no estaba. Me extraño. Pasaron un par de horas, y no se porque pero fui al mostrador de enfermeras y se me ocurrió preguntar por Él. Una enfermera me informó que la pasada noche este hombre que regalaba sonrisas había fallecido...
Me quedé pensativa...silencios y sonrisas...no es que no se tenga nada que decir, a veces decimos más con un silencio y una sonrisa que gritando desesperadamente. A veces una sonrisa dada puede alegrar el día.... sonreír es gratis y no cuesta mucho...A veces hay que hacer otro tipo de caricias para darnos cuenta lo fácil que es alegrar a alguien...
Sonrían, Rían y sean Felices....al menos inténtenlo....sigue siendo gratis.
Que mi visión de las cosas ha cambiado, está más claro que el agua, quizás estos meses haya aprendido mucho más de lo que pensaba, si alguien me llega a preguntar hace unos años sobre mi, hubiese dicho que estaría en un matrimonio la mar de feliz e hijos... pero no, la verdad que no, y hay una parte de mi que se alegra, y mucho, porque sino no habría vivido algunas cosas, cosas que te hacen aprender y reflexionar sobre qué quieres y cómo lo quieres...
Ahora vamos hacia nuevos horizontes.
Los cambios han sido positivos, me conozco un poquito más, gracias a ti.
Vendrán experiencias nuevas y bienvenidas sean.
A veces me pregunto si las cosas van a seguir igual o van a cambiar...se que cambian, vaya cuestión más absurda...
Qué es lo que te hace cambiar, la propia voluntad de hacerlo, eso está claro. pero a veces el filo también te hace replantearte las cosas...pues en eso estamos...
Hay gente que después de mucho tiempo te decepciona sin más...otros que te sorprenden...solo queda apartar aquello que no deseas...
Cada momento es único, no hay instantes vacíos. Y es cierto, solo que no nos paramos a verlo...
La gente a quien cuesta más de querer es la que necesita más amor. xDDD
Se tu mism@ , que más da lo que piensen los demás....
A veces la vida es como una partida de ajedrez... hay que jugarla, a veces hay cosas que no se ven a simple vista y observar desde la distancia nos hace más objetivos, no siempre podemos , pero mantener la calma, y no es sencillo, es lo que al final nos hará seguir la mejor estrategia...quizás perdamos, aunque no hablemos de perdidas sino de nuevos aprendizajes, al menos si eres derrotado que no te hayas quedado con la sensación de no haberlo intentado, puesto que el recorrido es lo que importa, vivirlo ..al final todos acabamos en el mismo lado de la balanza... y jamás se inclina a nuestro favor, siendo que todos sin excepción pasamos...
La fuerza reside en la mente...solo has de creerlo...cuando uno se vacía y deja de coleccionar información del exterior y empieza a buscarla dentro es cuando la mente empieza a hacerse más fuerte y es esa fuerza mental la que hace que lleguemos más lejos...la mente, casi casi esa gran desconocida...
Tu y yo, solos frente a frente mirándonos rodeados de espejos, tu y yo miradas penetrantes, tu y yo adivinando los movimientos, tu y yo fuerza mental que gira y gira...y las miradas tratan de no desvelar los pensamientos...tu y yo solos envueltos en los pensamientos...y la acción que continua nos lleva a recorrer mundos inexplorados...conexión... entre tu y yo...
Y se mueven las piezas al compás de nuestras palabras...piezas del tablero...que nada más lejos de lo que son, hacen que continúe nuestra partida bajando más escalones y dando nuevos giros a la historia de nuestras vidas.
Y prende la llama...
miércoles, 22 de agosto de 2012
Todos necesitamos llegar a esa calma. Hacía tiempo que no la veía, quizás había cosas que creía y ahora se han esfumado .
En su interior un cúmulo de acontecimientos que no dejaban vislumbrar el fin. Ahora entiendo...No, no lo soy...solo soy una persona con otras inquietudes, y no solo una, hay muchas más, solo que durante un tiempo mi atención estaba centrada donde no debía.
Y si, ha cambiado. Los vaivenes emocionales hacen que rompas en el desequilibrio y aunque haya un caos dentro de ti, siempre hay un orden dentro de ese caos. Llegando a mi propio autocastigo, que palabra más fea, pero hasta el momento que uno no deja de castigarse, no puede ver y disfrutar de lo que hay alrededor....los demás lo notan y por mucho que hayan querido ayudar en el camino, hay muros infranqueables que solamente toca aquel que tiene la llave, yo.
A veces hay que ver las cosas bajo otro prisma. Sofia no dejaba de preguntarse que pasaría si diese ese salto. Desde hace tiempo en su interior deseaba esos cambios, solo que no encontraba las fuerzas ni el camino.
Asolada por multitud de problemas que le hacían verse a si misma desde fuera, como si ellos no fueran con ella.
Cada mañana salia a pasear, bordeaba la Catedral, cuyas vistas eran magnificas, las montañas y el mar se veían a lo lejos....paseaba absorta en sus pensamientos,se paraba unos minutos junto a la fuente y continuaba caminando.
Cada mañana el salia a pasear, lo llevaba haciendo más de 50 años.Después de recorrer 5km , llegaba a la antigua Catedral situada en los muros de la pequeña población, allí se levantaba majestuoso, como si el tiempo para ella no pasase,y contemplaba el hermoso paisaje. Desde hacia un tiempo , solía coincidir exactamente a las 7:45h con una joven. Él cada mañana la observaba como caminaba y se paraba a contemplar las vistas...era hermosa, su mirada profunda y su sonrisa cálida a la vez que sus rasgos de niña le hacian pararse a contemplarla.
Sofia no era consciente de que cada mañana se encontraba con Diego. él in embargo se preguntaba que pasaba por la cabeza de aquella joven de rasgos de muñequita.
Es día Diego se durmió y llegó más tarde a su cita matutina...salió de su casa con cierta prisa, pues pensaba que no se la encontraría ese día y eso sin saber porque le causaba cierta desazón. Casi que corrió esos 5km. Cundo llegó a os muros de la Catedral la vio a ella, ahí estaba como cada día. Sofia estaba sentada sobre el muro, su cabello tapaba parte de su rostro, conforme se acercaba el escuchó unos sollozos,,,,Sofia estaba llorando desconsoladamente , sus lagrimas caian sin cesar formando charcos sobre su rostro.
Él se acercó , "disculpe señorita, le ocurre algo, puedo ayudarla?" En ese momento Sofia que estaba ensimismada lo miro con ojos tristes y le dijo " perdón,oh no, es que yo..."
Diego se acercó a ella con mirada dulce y se sentó a su lado . " Siga llorando, es hermoso el paisaje "
Se hizo un silencio y entonces Sofia le dijo " disculpe, quien es usted?"
Diego sonrió, y comenzó a hablar. "Mi nombre es Diego, cada mañana nos cruzmos en este camino, llevó observándola meses, y nunca la vi tan triste. Se que le ocurre algo. Cada día se para a contemplar el paisaje y yo me paro a contemplarla a usted, hoy la encontré llorando y decidí acercarme, no tenia pensado nunca decirle nada , pero ya ve soy así..."
Sofia se quedo medio atónita, por qué la contemplaba y cada mañana , no entendía nada.
Comenzaron a charlar, Sofia se presentó y al rato comenzaron a reír.
Después de más de dos horas hablando Sofia le habia contado algo de su vida, sus problemas.
Diego comenzó a hablar recordando viejas historias del pasado...vió que ella cesó de llorar..."porqué llorabas Sofia"
Desde hacia un tiempo su vida habia cambiado tanto que se sentia perdida, juzgada , o sabia si hacer una cosa u otra, si bien si mal...fue entonces cuando Diego tras escucharla atentamente le dijo:
VIVE TU VIDA, PORQUE AL FINAL, NADIE LA MORIRÁ POR TI
Sofia comprendió que no podía dejarse llevar por los demás, que era su vida y que aquel hombre que la contemplaba se acababa de hacer amigo suyo...les separaban ,más de cuarenta años de diferencia,pero la hitoria que él le contó sobre lo que los demás esperan de uno mismo y las expectativas creadas , la hizo pensar que era cierto la frase Vive tu vida, que al final , nadie la morirá por ti.
"No se su nombre solo se su dirección de correo, le sonara raro
pero tengo un ultimo favor que cumplir de una persona que usted conocio y hace
un año que no habla con el se llamaba R.G.
Si me permite agrégueme esta dirección en su msn o mándeme un correo electrónico
para poder facilitarle la información que este hombre me dio 2h antes
de fallecer por favor dígame algo.
Le estaré muy agradecido A"
Hola Rubén,
Hace más de dos años que empezó todo. Recuerdo bien nuestras
conversaciones. Yo lo sabia, siempre lo supe. A veces me planteo que no fue
suficiente.
"El amor es: el dolor de vivir lejos del ser amado. Las pasiones
son como los vientos, que son necesarios para dar movimiento a
todo, aunque a menudo sean causa de huracanes.
Nos equivocamos a menudo en el amor, a menudo herido, a menudo
infeliz, pero soy yo quien vivió, y no un ser ficticio, creado por
mi orgullo"
Si vis pacem para bellum,Si quieres la paz, prepara la guerra.
"semper sit in umbra tui cordis mei custodiam ex: siempre estare
contigo en la sombra de tu corazon para que te acuerdes un poco de mi
Pero que sepas que en este año no te he quitado de la cabeza"
Siempre me pedías perdón y tu sabias que no tenia nada que
perdonarte. Esta vez me lo han hecho saber , tus palabras y sabes , te perdono.
y siempre te he llevado en mi corazón, lo sabias , yo se que lo sabias.
Ahora se que eras tu el que siempre venia y me decía " que nunca
sabrás quien soy , pero te quiero, y siempre estaré ahí". Se que eras tu,
siempre lo he sabido.
Me quedo para mi muchos momentos, y que sepas que nunca te he
olvidado, y nunca te olvidare y si , cumpliste tu palabra....te perdono,
José Luis Sampedro Sáez (Barcelona, 1 de febrero de 1917) escritor,
humanista y economista español que aboga por una economía «más humana, más
solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos». En
2010 el Consejo de Ministros le otorgóla Ordende las Artes y las Letras de
España por «su sobresaliente trayectoria literaria y por su pensamiento
comprometido con los problemas de su tiempo». En 2011 recibió el Premio
Nacional de las Letras Españolas.
Se lo digo así, de entrada, porque sé que nunca va a leerme, como nunca
lee usted libros, ni nada más que periódicos deportivos como usted mismo ha
confirmado, jactándose, como buen español de ser un ignorante. No se engañe,
por eso lo han votado tanta gente. Perdonen los demás el exabrupto, pero es que
está demostrado que somos lo que nuestros padres nos han educado, y si usted y
sus ministros son como son, es porque sus madres muy bien no lo han hecho. A
pesar de los colegios de pago, de pertenecer a la oligarquía de épocas
dictatoriales, etc.
José Luís Sampedro
Verá usted, señor presidente. Lo que más me molesta no es que usted sea
un bastardo malnacido, sino un ignorante, y sobre todo un mentiroso. Se
presentó a unas elecciones diciendo que no haría cosas que ahora hace. Dijo
hace tiempo que la posibilidad de una amnistía fiscal le parecía injusta y
absurda, y no ha tardado ni tres meses en recurrir a esta medida de forma
injusta y absurda, como señala el diputado de IU Alberto Garzón al que usted y
sus secuaces ningunean como a cualquier otro que no sea seguidor suyo. Ésa es
la democracia que ustedes entienden, ignorar a los representantes de la
ciudadanía que no les afín. Usted dijo quela Sanidadyla Educaciónno se tocaban,
y la han tocado pero bien. A la banca nada, y eso que los grandes expertos en
economía señalan que, o le metemos mano a sus amigos de las finanzas, o nos
vamos a pique.
Verá usted, señor presidente. Lo que más me molesta no es que usted sea
un bastardo malnacido, sino un ignorante, y sobre todo un mentiroso.
Le voy a explicar unas cuantas cosas dado que usted es un ignorante que
lee prensa deportiva en lugar de libros de historia, economía o política.
Durante los años 20 hubo gente que tuvo la genial idea de crecer mucho, por
encima de sus posibilidades como ahora tienen ustedes tan de moda decirnos.
Tanto que incluso a Churchill, para salir de la situación de postguerra, se le
ocurrió revalorizar la libra, lo que trajo bajada de sueldos y aumento de las
horas de trabajo. No sólo no se creció por encima de lo esperado sino que
destruyó la posibilidad de crear un modelo sostenible de crecimiento basado en
el consumo, lo que permite terciarizar una economía y hacerla verdaderamente
competitiva. Eso es ser un país desarrollado y no ganar mundiales de fútbol.
Cuando llegó la crisis del 29 y la posterior recesión mundial en los 30, en un
país tan poco sospechoso de socialista, comunista o lo que ustedes quieran,
como EEUU, decidieron adoptar una cosa llamada New Deal, que consistió, entre
otras cosas, en subir los sueldos y bajar las horas de trabajo. Como
consecuencia, había más puestos de trabajo para cubrir esas horas de menos, y
los que salían de su trabajo lo invertían en consumo, lo que reactivó la
economía y permitió al país dar un definitivo empujón hacia arriba para salir
victorioso de una Guerra Mundial que libró en tres continentes.
Por si usted no lo sabe, las medidas que está ejecutando han conseguido
lo contrario. Hablo en pasado porque tal vez no lo sepa, pero no hay nada nuevo
en los famosos “recortes”. Argentina, Chile, Polonia, Rusia y así hasta un
largo etc de países engrosan una horrible lista de fracasos de las políticas
neoliberales de Milton Friedman y el Consenso de Washington que desde los 70
llevan intentando hacernos creer que sumergir a un país en el shock económico
es una salida a la crisis. Jamás las medidas dela Escuelade Chicago han
funcionado. Jamás un país ha salido de la crisis de esa forma. Jamás una
sociedad se ha beneficiado de ello. Por el contrario, ha generado suicidios,
deterioro del Estado del Bienestar (que ustedes insisten en decir que se ha
terminado mientras vemos cómo crece y se desarrolla en otros países de nuestro
entorno) y ha destruido el futuro de numerosas generaciones.
Usted miente, señor Presidente, y es sumamente peligroso. Porque el
anterior era un inútil, pero usted es un pirómano en mitad de un incendio.
Usted miente, señor Presidente, y es sumamente peligroso. Porque el
anterior era un inútil, pero usted es un pirómano en mitad de un incendio.
El otro creía vivir en el País de las Maravillas y usted nos está
sumiendo en el País de los Horrores. Toda política fiscal que no se base en la
generación de riqueza, toda medida relativa al empresariado que no atienda
prioritariamente a las empresas que cotizan más del 60% de sus ganancias en
forma de sueldos e impuestos en España (y no Repsol, que solamente invierte un
20% y ahora la defienden como española; hay empresas extranjeras que reparten
más beneficios al conjunto del país), todo lo que no sea alumbrar un futuro
basado en la investigación y no en el trabajo precario, es destruir el futuro del
país. A usted y sus secuaces se les llena la boca diciendo que hay que fomentar
el emprendismo, y en lugar de ello desarrollan un plan basándose en los ideales
especulativos de los dirigentes dela CEOEcuyo historial de empresas arruinadas
por la especulación de la que ellos salen indemnes mientras el Estado se hace
cargo de los parados que dejan es absolutamente bochornosa. Eliminan de todo
plan de emprendedores la posibilidad del emprendedor social y generan
únicamente una nueva casta de tiburones amparados en una reforma laboral
neofeudal.
Ustedes se olvidan que los países desarrollados como EEUU, Alemania,
Francia, etc., invierten entre el 2’6 y el 3’4% del PIB en I+D+I. España no
sólo necesita un esfuerzo superior (en torno al 6%) para ponerse a su altura
sino que ustedes nos bajan la inversión del 1’3% al 0’9%. Para entendernos,
usted que sólo lee sobre deportes, es la diferencia entre inventar un coche, y
fabricarlo. Quien lo inventa tiene los beneficios de todos y cada uno de los
coches que se venden. Quien lo fabrica sólo de las unidades que salen de su
fabrica. ¿Dónde se inventan los coches? En Alemania, por citar un caso. ¿Dónde
se fabrican? En España, Polonia o Rumania. Es evidente de quiénes estamos más
cerca, pues. Al darle el hachazo que usted le ha dado a la investigación nos
condena a ser un país de camareros, portaequipajes, y por supuesto de
trabajadores poco o nada cualificados que trabajemos para empresas extranjeras
a sueldos miserables mientras tenemos la moneda de los países con mejor calidad
de vida. Si seguimos en el euro es para vivir como ellos, no para que ustedes
nos hagan vivir como en Botsuana con precios de París.
Usted nos está suicidando económicamente. Tal vez no sepa quién es Paul
Kruggman, pero es Premio Nobel de Economía. Para él es evidente que usted nos
miente o no quiere darse cuenta de que no estamos ni siquiera en recesión, sino
en fase de depresión, y sus medidas nos hunden cada vez más. Ha aceptado ser el
banco de pruebas del FMI, cuyas medidas ya arruinaron a varios países, pregunte
si no por Grecia o Italia donde están fracasando estrepitosamente. Usted no le
dice a la gente que estamos metidos en una III Guerra Mundial cuyas armas no
son de fuego, sino que tienen a forma de experimentos socio-económicos, donde los
tanques son agencias de calificación de la deuda, donde los países utilizan a
los ciudadanos para intereses ajenos a estos, y donde, al final, la gente está
muriendo y sufriendo, como en cualquier guerra. Usted nos dice que es bueno
meter a cuarenta alumnos por clase, que es bueno que haya menos profesores,
menos médicos, menos atención sanitaria, y a veces pienso que simplemente usted
es gilipollas, que no puede ser que actúe con maldad. Y créame, lo sigo
pensando. Los malos seguramente son otros, usted no tiene la inteligencia
suficiente para darse cuenta de todo eso. Sí la tiene, en cambio, para saber
que todo esto puede traer revueltas sociales, agitación en la calle. Por eso va
a aprobar una medida por la cual será terrorismo y condena criminal resistirse
a la voluntad del Gobierno expresada en sus brazos de coerción, es decir, al
policía. Como yo le estoy diciendo esto, seguramente me acusará de terrorismo
por incitar a la gente a decirle a usted las verdades a la cara.
Señor Presidente, usted no quiere decirlo porquela Führer Merkelle
amenaza desde el IV Reich que se ha instalado. No es una exageración, oiga, que
lo dice hasta el Financial Times que como todo el mundo sabe es muy de
izquierdas sin duda. Estamos metidos en mitad de una III Guerra Mundial, vuelvo
a repetírselo, y no es una idea únicamente mía, sino de gente de esa que ha
estudiado, tiene doctorados, ha dado clase en varias universidades, ha viajado
por el mundo, ha leído mucho, mucho, habla varios idiomas, ha vivido diferentes
procesos de crisis y recuperación, y a algunos también les gustan los deportes.
Pero también ven que ustedes nos metieron una primera fase de Movimientos
Financieros que ahogaron nuestra economía y ahora nos meten en una fase de
Posiciones para hundirnos en el shock, en el miedo, en la angustia.
Solo le deseo que si algún día la sociedad se rebela, salimos a la
calle, tomamos los poderes públicos, proclamamos una Asamblea Constituyente,
convocamos un referéndum sobre la forma de Estado, disolvemos los partidos actuales
y los obligamos a refundarse en partidos que atiendan a las ideologías
políticas y no a las económicas, establecemos un sistema de elecciones
realmente democráticas, nos salimos de la moneda alemana (llamada también euro)
y establecemos pactos bilaterales con los países importantes, invertimos en
educación e investigación. Si todo eso pasa y empieza con una mecha que la
sociedad enciende. Si pasa y asaltamos su palacete enla Moncloa, ojalá usted
esté ya camino del exilio en Berlín.
O lo va a pasar mal. Muy mal.
“Los recortes se aceptan por una de las fuerzas mas importantes de la humanidad, el miedo.”
Una mezcla de culturas es lo que se puede encontrar en Kaña Makan. Encontramos en Valencia uno de esos lugares donde el ambiente y la música invitan a quedarse...sus propietarios Azam e Iyad han encontrado un punto de equilibrio donde poder deleitarse con sus diversos sabores interculturales.
Podemos encontrar desde un té negro con azahar , pasando por la variedad de montaditos y dulces que ellos mismos elaboran. Si a ello le añadimos ese toque de simpatía y amabilidad que tiene todo el equipo que trabaja en el Kaña Makan, encontramos la mezcla perfecta donde pasar una buena tarde. Aunque también os recomiendo pasar una velada saboreando una Tabulé, un falafel o un sujuk entre otros...platos de elaboración casera , propia de la mezcla de culturas.
Ha sido unos de los lugares que más me ha sorprendido en estos últimos meses. Situado tras la plaza del Cedro , os recomiendo que vengáis a probar sus platos y dulces
Erase una vez...Kaña Makan un lugar donde poder disfrutar en buena compañia....
Cuando uno da de verdad no mira que, simplemente da, se desvive por la persona, le falta tiempo para estar con ella y lo saca de debajo de las piedras, todo... cuando una simple palabra es la que hace que todo se mueva.
Todo es palabra ambigua que recoge una cantidad innumerable de acciones.
Y eso es lo que llevo viendo estos días, ese TODO. Y os preguntareis, y que ha pasado sencillo de explicar.
Cuando ya todo lo creía perdido, a punto de tirar la toalla, apareció ese TODO en su vida. No podía creer que tanto derroche de amabilidad, dulzura , cariño, ternura y amor se pudiese dar de esa manera. Aquel día él la miraba a través de mi, y yo me sonreía.
A los pocos días comenzó ese TODO. Nunca nadie le había abierto la puerta de un coche, vaya tontería pensareis, pero esa acción que para unos pocos es nada, para otros es un todo. Sentía frío en la madrugada junto al mar y se quito la chaqueta se la ofreció a ella y ella pensó vaya esto es nuevo.
Dos días más tarde estaba deseando verla, y se contenía sus ganas por no molestar, claro que la que acabo " pagando" fui yo, ya que a mi me decía " y tu la ves a diario y yo deseo tenerla"...y mi respuesta fue clara " ves a por ella", y le falto tiempo para ir.
Una mirada, una caricia un beso, un abrir la puerta, una chaqueta , un no te preocupes que estoy ahi para ti, un te llevo,un ya voy e innumerables acciones que a ella la dejaban fuera de lugar , porque se había pasado años y años siendo un nada, y ahora por primera vez sentía que ese todo la abrumaba, pero a la vez lo deseaba, lo quería y lo buscaba.
Y cuando el desesperado de no estar ahí por no poder hacerlo, fue ella en su busca.
Y así entro en su vida, queriendo dar todo, cogiendo todo....todo es arriesgar por lo que uno quiere.
Esa palabra que contiene mil y una acciones... y todas ellas bellas. Y yo como simple espectadora de los hechos acaecidos, disfrutaba viendo su mirada de quinceañera, sabedora de que en esa nada que meses atrás lloraba en la ausencia del corazón partido se llenaba por fin de todo.
Y si , y así es, que querer es poder , y cuando uno desea algo, lucha por ello...y me alegro querida amiga que ya era hora de que TODO entrase en tu vida, que no todo es malo, que hay cosas bellas y el amor es una de ellas...y esto y con todo yo me voy a pensar, y la vida son dos días, no los desperdicies, pero lucha por lo que quieres, que al final todo llega aunque el camino no sea el que uno habría deseado, pero con esas acciones se demuestra lo que he visto yo estos días, que no hay barreras que todo se puede si se desea.
Me alegro por ti querida amiga. Un beso y que todo vaya bien, lo mereces.
Llegado a este punto en que no se si me queda mucho o me quedda poco, por primera vez me he echo a mi mismo
esta pregunta verdaderamente se me esta acabando el tiempo? Pues la verdad es que jamas me pare a pensarlo,he vivido historias similares pero no en mis propias carnes y
realmente es preocupante.
Si mi tiempo se esta agotando.... que estoy haciendo para aprovecharlo? Por que yo no he inventado una bombilla de bajo
consumo ni he creado algo para paliar el hambre en el mundo. Me he limitado a vivir esta vida como los demas....
Cierto es que he intentado ayudar todo lo posible a los demas, algunas veces con mas acierto que otras, pero bueno yo
siempre he dicho que soy perfectamente imperfecto y me gusta esa norma, por que la perfeccion es aburrida... no creeis?
Todos tenemos amig@s, pero de los buenos de los de verdad solo se pueden contar con los dedos de una mano, a veces quizás de dos...porque los amig@s están para lo bueno y lo malo, pero sobretodo para lo malo, porque es ahí donde realmente se demuestra que escala de valores tenemos cada cual.
A un amig@ puedes decirle muchas cosas, quizás a veces permitirte ciertos arrebatos de esos de los que te quedas mirando a la persona y piensas " ya se le pasará". Por que en el fondo os conocéis y sabéis de que pie cojea cada cual.
Un amig@ se cuida, se le quiere por el mismo, esto podríamos decir de otro tipo de relaciones, pero hablemos de la amistad. Un amigo es aquel que camina de tu lado, y está en esos momentos que realmente es necesario.
Yo valoro mucho a la persona, valoro la amistad, y a día de hoy no entiendo según que comportamientos, quizás por que yo no los haría.
Desde hace unos días se van manifestando los estudiantes del I.E.S Luís Vives de Valencia ante los recortes educativos. Lo que empezó como una protesta para pedir calefacción, papel higiénico , fotocopias y mantas para poder continuar las clases, se ha convertido en toda una manifestación del pueblo ante los recortes que se están llevando a cabo por parte de este Gobierno.
Se han realizado varias concentraciones y manifestaciones,la Delegada de Gobierno Paula Sanchez de León negó la "represión" policial hacia los estudiantes que se manifestaban la semana pasada en Valencia. El Jefe superior de la Policia califica a los estudiantes que se manifiestan como "enemigos" y hoy el Señor Presidente del Gobierno pide mesura, y me pregunto "" qué tal si se mesura usted".
Las fuertes , injustificadas cargas policiales contra los estudiantes que solo protestan han ido levantando el clamor popular. Todas las ciudades de España realizan concentraciones en solidaridad con el I.E.S Luis Vives de Valencia.
Anoche los estudiantes universitarios de la Facultad de Geografia e Historia de Valencia se reunian en Asamblea para apoyar las manifestaciones y ver que actuaciones llevar a cabo, la Decana de la Facultad les abrió las puertas para ello, y han ido repartiendo panfletos en todos los Institutos.
Esta tarde se ha realizado una concentración desde las 15h , marcha multitudinaria que ha pasado por diversas zonas de la ciudad. Los estudiantes solicitan la dimisión de la Delegada del Gobierno , y del Jefe de la Policía.
La Asociación de Padres y Madres de Alumnos del I.E.S Luis Vives se reune en Asamblea para presentar una demanda por las fuertes y desproporcionadas cargas policiales.
Durante la concentración los estudiantes se han sentado en el suelo para evitar las cargas pòlicilaes, y dirigiendose por la c/ de las Barcas, la policia abre el cordón policial mientras que los estudiantes avanzaban hacia la Delegación de Gobierno, con carteles de " No habrá paz para los malvados".
Hay que protestar por que respeten nuestros derechos, nuestro derecho a una educación de calidad , derecho a manifestarse.
La defensa del uso desproporcionado de la fuerza no es argumento. El Ministro cree que hay infiltrados antisitema que alteran el orden publico de estas manifestaciones, pero a la vista está de los numerosos videos que esto no es así y que no se puede decir que " algunos policias se han extralimitado en sus funciones" Ven los videos y seguro su opinión es muy distinta.
Jovenes de otras ciudades se han concentrado en solidaridad con los estudiantes de Valencia. Decenas de jóvenes han marchado en protesta contra estas acciones.
En la manifestación ha habido personas de todas las edades , cansadas de que vulneren nuestros derechos, cansadas de los recortes que se están realiozando. Sanidad y Educación son pilares básicos del funcionamiento de nuestra sociedad, no se puede permitir recortes brutales de este calibre. Creo que nuestros gobernantes podrian ayudar a paliar la situación si se recortasen ellos el sueldo durante un año entero al 50% en función de sus necesidades básicas, pero claro eso no lo hacen.
150polis x10h d trabajo pegando estudiantes x15€/h
=22.500€ Depósito d gasoil para la calefacción d 1
colegio =1500€
Eso si es de vergüenza!!!
HOY CONCÉNTRATE EN DEFENSA DE LOS ESTUDIANTES DEL LLUÍS VIVES! (Concentraciones en ciudades por orden alfabético) A CORUÑA. 20:00, INSTITUTO EUSEBIO DA GUARDA, PLAZA DE PONTEVEDRA Alicante 19:30 escaleras del IES Jorge Juan Almería, 19:00 Plaza Educador
Barcelona, 20h, Plaza Catalunya
Benidorm, 19h, La palmera
Bilbao, 19 h, Arriaga
Cádiz: 20h, Calle Cánovas del Castillo, frente a sede del PP
Cáceres, 20 Subdelegación de Gobierno, Virgen de la Montaña, 2
Cartagena: 20:30 horas en Plaza del Icue.
Castellon, 18, Plaza Maria Agustina
Castro Urdiales: a las 20 horas en Soportales del Ayuntamiento
Córdoba: 20:00 en la Subdelegación de Gobierno
Elche: 13.30 Placa de Baix
Elda: 20:00. Ayuntamiento de Elda
Gijón, 13.30 Plaza del Ayuntamiento
Granada: 18 h. Subdelegación Educación
Guadalajara: 20:00 horas en la plaza del Ayuntamiento
Huelva, 20h. Subdelegación de Gobierno
Huesca: 20.00 Subdelegación del Gobierno
Jaén: 19H Pza. Constitución
Jérez, 20h, Rotonda de los Casinos
Lanzarote, 19h, Cabildo viejo
León, 13.30 Delante del Ayuntamiento
Lleida: 19:00 h en la Plaza Paeria
Lugo: 20h, en la plaza del Templete
Madrid,: 19.30 en Sol
Málaga: 20:00 en la Plaza de la constitución
Murcia, 20, Delegación del Gobierno
Oviedo, 20h, Plaza de la Escandalera
Palma de Mallorca, 20h, Plaza de España
Pamplona, 19h, Plaza del Castillo
Santander, 20h. Plaza Porticada
Santiago de Compostela, las 20h en el Toural
Segovia: 19:30 horas en el Acueducto
Sevilla, 20h Calle San Fernando,frente a sede del PP
Tarragona, a les 19,00 h. a l'estàtua dels despullats (Rambla Nova)
Valencia, 14.45 se sale de la Facultad de Historia , 15.30 todos en LuisVives
Valladolid, 19.30 Plaza Fuente Dorada
Vigo, 20.00 en La Farola (cruce de Urzáiz con Príncipe y Colón)
Vitoria: Plaza de la Virgen Blanca, 20h
Teruel: 20.00 Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
Zaragoza: 20.00 Puerta del Campus San Francisco
Violencia respondida con Cultura. Lleven un libro y una camiseta blanca en señal de protesta.
Las miles de personas concentradas ante la Delegación de Gobierno pidiendo la dimision de la Delegada. Las movilizaciones no pararan hasta que se dejen en libertad sin cargos a los detenidos.
Ya era hora de que TODOS empezasemos a despertar de este letargo, estudiantes soys el futuro de esta sociedad por la que hay que continuar luchando.
De nada sirve cuando comienza el Año Nuevo todos esos buenos propósitos que nos hacemos. Realmente nos " disfrazamos" de ilusiones venideras nuestra propia realidad, pensando que pasando ligeramente por la mente las haremos.
Propósitos incumplidos año tras año:
voy a ir al gimnasio, y pasan los meses y no vas, o peor, vas y lo dejas.
voy a ponerme a dieta, eternas dietas, qué tal si aprendemos a comer bien?
he de levantarme antes, ya pero las sabanas se nos pegan.
el exceso de trabajo he de dosificarlo, pero entonces quien narices saca adelante las cosas.
Parece que ya se acaba este año 2011 que ha sido la verdad un tanto complicado. Todos hemos vivido momentos buenos y malos. Quizás este no haya sido especialmente mi año, ahora miro con ilusión a el Año nuevo que entra.
Espero que tengáis una buena entrada de Año 2012, y que todos vuestros deseos se os cumplan.
Cuidado con los excesos, pero os podeis exceder pidiendo deseos.
Que el 2012 sea un año de hechos, de cambios y de nuevas experiencias y de un continuar caminando, aprendiendo y creciendo.
Aquí os dejo este vídeo jejejejej un beso a tod@s y gracias por seguir el blog Veritas, espero que el próximo año 2012 os pueda seguir contando muchas más cosas.
El ser humano es raro, si , y mucho. Cuando encuentras la persona que te hace reir, respirar aire fresco, vibrar, soñar, no se porque tendemos a dejarla escapar.
Después de diez años se volvieron a reencontrar y después de un tortuoso camino , extraño vuelven a estar ahi, juntos. Porque el deseo de ambos es el mismo, estar juntos. A veces una de las partes teniendo enfrente lo que desea y quiere recorre un camino
contradictorio.
Allá donde se unen nuestros deseos, queda mi alma a tus pies, resquebraja un mar de lagrimas sintiendo tu ausencia, y cercanía a la vez. Allá donde los sueños se convierten en dulces e inmortales, y tus labios susurran y tus miradas hablan, allá es donde te quiero.
Y quizás ahora es tiempo de cambios, y quizás ahora me veo de nuevo, y mis miedos surgen y tu ausencia es real.
Cuando me paro a pensar en lo que hemos vivido y todo se esfuma, abriendose un nuevo camino por delante , por andar, un dolor cruza mi pecho y mi mente se empaña de la tristeza de soñarte y no tenerte.
Ahora ya pasó y de nuevo abro esa ventana y entra la luz del sol, aún más fuerte, recogiendo todos sus rayos sobre mi piel, que me dan fuerza para de nuevo conmigo misma enfrentarme a la vida. Ahora que no te tengo, ahora que ya no te siento, ahora camino de nuevo mirando hacia delante buscando y persiguiendo mis sueños.
Y te recuerdo con cariño, quedandome con lo bueno de lo vivido, ahora camino de nuevo, más fuerte, por este sendero.
Y nuevas ilusiones, nuevos proyectos, nuevos caminos por descubrir...deseando caminar mirando al frente de nuevo.
Y que cambió? Cuando una vida muere, algo se te muere por dentro y eso hace que cambies y resurjas de nuevo, y te plantees en que momento perdiste tu esencia, y decides reencontrarla y buscarla y descubres un nuevo mundo de posibilidades, de realidades, de hechos de sueños, de construcciones , de sentimientos... y decides fijar tu nuevo rumbo muy bien sin saber a donde, sabiendo lo que no deseas y deseando lo que en tu interior se esconde, abriendote a nuevas posibilidades que te hacen crecer como persona, aprendes a desaprender y aprendes por el camino...y se cruzan en el personas que te enseñan y valoran aspectos que quizás ni tu misma querias ver, y que ahi andaban...
Ahora camino de nuevo , con fuerza e ilusión, buscandome a mi misma y aprendiendo....
Sol y Luna ....Thurnderbird
( a mi pequeño premio N, que algun día lo lograrás y si no, tiempo al tiempo...yo siempre he creido en ti, persigue tus sueños)
Todos deberíamos atender esta frase con intensidad, sin poses, disfrutando cada momento, cada experiencia, cada afecto. Sin lugar a dudas, seríamos mucho más felices.
Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está loco. Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…
- Hacer el amor, despeina.
- Reírte a carcajadas, despeina.
- Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.
- Quitarte la ropa, despeina.
- Besar a la persona que amas, despeina.
- Jugar, despeina.
- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
- Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible…
Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado…
Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida. Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.
Valorar a las personas, cada cual es como es y tiene unas capacidades y unos potenciales, que a veces ni nosotros mismos nos creemos.
" Solo hace falta un poco de confianza" (El Golpe,1973)
Y bien cierto es, según el enfoque que hagamos de las cosas, podemos tener situaciones extraordinarias y maravillosas. A veces, necesitamos que alguien nos lo haga ver...y cuando eso ocurre, eres capaz de comerte el mundo.
Hoy...hoy me siento fuerte, hoy veo por fin que el camino tiene un sendero largo y bonito, hoy...cada vez que me tiendes la mano y estás ahí mi mundo se tranquiliza y haces que me vea a mi, a mi de otra manera, gracias amiga, gracias Color...después de 12 años eres una de las personas que mejor me conocen y AMISTAD Y SIEMPRE como bien dijiste en aquella misiva enviada entre tantos sentimientos encontrados es algo que se da continuamente.
Hoy me sorprendiste de nuevo, y para variar le quito importancia a esas palabras que se quedan grabadas a fuego y que me las guardo en ese rinconcito de mi corazón...y se que te hice falta y sabes que ahí estoy... y cuantas aventuras nos quedan por vivir y recorrer...tu mejor que nadie puede entender, puede entenderme...me ha hecho gracia tu comentario a ella, " al principio me permití el lujo de juzgar, pero me he dado cuenta de que no es así"...es muy difícil ponerse en la posición del otro hasta que tu misma no vives otras cosas...fijate después de un año el recorrido que hemos llevado, y quan duro se hacen ciertas cosas, porque tomar decisiones no es fácil...
Hoy me siento fuerte, y me siento bien porque se lo que quiero...:)))
Bueno pasito a pasito que Roma no se construyó en dos dias.
Quizás me pare ahora a reflexionar y joder Jer tenias razón , no se como aguanto , o quizás si... soy fuerte solo eso...xDDDD
Parezco más nostálgica que de costumbre y uuff que me aburro a mi misma..así que pasemos a otras cosas.
No hay nada mejor que echarse unas risas con las amigas-os.. y de eso llevo ya unas cuantas y sienta bien ehh que reír es gratis...
Hoy me encontré esto por el face:
SI ESTAS SOLTERA,Y EL NOVIO?, SI TIENES NOVIO, PARA CUANDO LA BODA?, SI TE CASAS,Y EL BEBE?, SI TIENES BEBE, Y EL HERMANITO? SI TIENES EL HERMANITO, HAZ OTRO YA!, SI TIENES 3 BEBES, NO TIENES TELE?, SI TE SEPARAS, XQ TE SEPARAS?, SI REHACES TU VIDA, XQ TAN PRONTO? AHHH, NUNCA LE DAS EL GUSTO A LA GENTE??PEGA ESTO EN TU MUROSI ESTAS ORGULLOSO DE SER COMO ERES, Y TE IMPORTA UN CARAJO LO QUE PIENSEN DE TI!!!!!!!!!!!!
Exactamente me importa un carajo lo que piensen de mi...así soy y a quien le guste genial y a quien no ...
Desnúdate a la Luz
Desnúdate a la luz, tan lentamente,
que mi deseo intente espolearte,
y al semidescubrirme cada parte
deba frenar el ímpetu impaciente.
Es cada pliegue un diablo irreverente
que descubre y encubre, sin mostrarte
en tu explendor total, y he de gozarte
en pausado proceso intermitente.
Mis ojos se han de transformar en mano
que compelida de fervor pagano
te arrancará la blusa de un tirón.
Y en reciprocidad anudaremos,
nuestras extremidades, y caeremos
de los retozos en la convulsión.
Honoré Balzac
Creo querida Color que te haré caso y esto verá la luz por otros lares...y a ti llegará uno con mucho cariño... xDDD pronto muy pronto "Reflexiones...del alma"
Muacksss a todos sonreir y ser felices que es gratis!!!!!!!!!!!!!!!
Cuando empecé esto cogí una pequeña libreta...ya ves estaba en la playa con mi amiga y la hice ir a por esa libreta y un par de bolígrafos...que pintan en negro, el negro es mi color preferido para escribir.. y por fuera uno verde, huele a verde? ,no..jeje y el otro moradito, lila..y me acorde de ti.. esa libreta y esos bolis de alguna manera simbolizan mi deseo de contarte...
Sábado 20 de Agosto
Mi necesidad de desconectar de todo me lleva a a un grato reencuentro. Hoy día de relax, desconexión absoluta del mundo, no móviles-telefonos-, no reloj, no horas no nada, simplemente montamos en el coche mi querida Color y yo y nos fuimos a desconectar del mundo un par de días.
Reencuentro con amigas de la infancia, foto, foto..como me he reído, recordando viejas anécdotas.. esos tanques de cerveza, pero se puede ser tan.. ejem con 17 años.. bueno no se pero yo me lo pasaba genial esos veranos en los que solo nos preocupábamos de "y hoy que me pongo".
Me he sentido como si se hubiese parado el tiempo y regresé a mi adolescencia...
Hacía muchísimo tiempo que no reía tanto, tanto que tuve que parar porque iba conduciendo y me dió por llorar de la risa y no veía nada.. tratando de beber agua en pleno ataque de risa casi me ahogo y tuve que parar el coche abrí la puerta y tiré el agua fuera, creo que eso les dió más risa, por la situación, parada en una rotonda.. por dios pero habrá rotondas aquí....
Dejo algunas fotos del lugar donde estuve.. de ese que cada verano durante años nos hacía disfrutar de sol, arena y mar...
Recuerdos de adolescencia camino del pub, perdidas por la carretera secundarias...bueno ha sido una noche inolvidable...sobretodo el rollo coche y lo perdidas que ibamos, eso si que las risas no falten..pero como me meti por ahí y claro como iban como iban me dejaban seguir...La sensación de libertad de no llevar un reloj encima marcándote y hacer "lo que me ha dado la real gana" , esos momentos con ellas no los cambio por nada del mundo...esa playa, esa rotonda esos recuerdos..que buenos...creo que lo necesitaba hacia mucho tiempo.
Otra de las cosas buenas es que por fin después de muchooo tiempo todos los hermanos juntos.. :) ha estado bien.
Os dejo otra fotico de ....
soy yo
Domingo 21 de Agosto
Desayuno mirando al mar.. mikimaus como hacia años ..después del dia anterior y su noche.. es como si nunca nos hubiesemos separado y las hubiese visto hace dos días...lo dicho regresión a una dulce adolescencia.."cuatro crucificadas por la edad, 33 primaveras, y no se perdió la esencia de aquello que un día nos unió..
Dia de relax, playita y leyendo " El tiempo mientras tanto" de Carmen Amoraga...ummm sigo con mi lectura.. tengo pendiente unos cuantos libros, hay uno que me apetece muchisimo "Mi Planta de Naranja-Lima" y en "casita" que lo tengo, aún sin imprimir..pero ahi te llevo en mi mente ...eres el próximo libro que lo sepas.. aahh gracias a ti que me lo descubriste.
La tardecita tranquila, leer, café..siestaa bendita siesta!!!! Y pensaba, es en la siesta donde ocurren las cosas más.. mejor me callo.. que mi mente se va por otros derroteros...acabamos a las ocho de la tarde tomando una cerveza con un amigo..como te quiere Color..solo hay que verle la mirada.. bueno y más cosas.. xDDDD . De regreso a casa.. creo que a ninguna de las dos nos apetecía volver, yo me hubiese quedado.. y se mi niña que tu también...aahh y quien es Color.. jejej es mi mejor amiga, una de ellas...
Lunes 22 de Agosto
Uff de vuelta a la realidad, con un sueño que me muero.. y mi chica me trae el almuerzo..umm que bueno..
Paso el dia averiguando cosillas.. para un amigo...y ufff ya hablaremos, espero..
Sigo extrañandote..y pensando en lo que deseo..divagaciones:
Quiero que en mi RL estes. quiero conseguir mis sueños.. compartir contigo esos momentos... y a veces me pregunto si tu quieres... y después de todo.. en fin.. he de continuar luchando.. eso si con una sonrisa.. algún dia espero poder contarte...
Vaya calor hace por estos lares..ola de calor..no dan ganas de hacer nada, todo es más pesado y cansado.. me tiro a ver la tele..
Un lunes más...
Martes 23 de Agosto
Hoy me dió por pensar en la sinceridad, entre dos personas.. yo lo he sido..siempre.. vale soy persona tengo mis cagadas, y quien no las tiene? En la intimidad de dos no caben tres si dos no lo desean.. y la sinceridad y la confianza van por delante, si no se da eso.. es apaga y vamonos.. el hacer paredes en blanco no me mola nada, ni hacerlas, ni que me las hagan..pero el tiempo pone todo en su sitio.. pensamientos que se mezclan..
Y hoy me siento bien.. sigue haciendo un calor insoportable...estoy feliz.. me apetecia mucho estar a mi rollo, bueno llevo dias así a mi rollo..no dejo de pensar en que he de ir a ver a ciertas personas.. más que nada porque cada vez que las veo me devuelven la sonrisa más aún..a ver si este finde voy..
Que rabia me da cuando veo algo y no levo la cámara de fotos encima...
Miércoles 24 de agosto
Hoy miércoles 24 de agosto...toda la tarde de ayer pensando en mil cosas, divagaciones , golpes de pensamientos que vienen en los momentos menos adecuados, me siento extraña.
La verdad es que me ha dado por divagar, de esto, de aquello..ni yo misma ordeno mis pensamientos, fluyen rápidos... escapando a mis dedos...
Por primera vez en mucho tiempo me pare a pensar y me dió miedo.. que absurdo , el otro dia alguien me decia " no te da miedo estar aquí sola?, no hay ni un alma por la calle..." y no, no me da miedo, quizas que no haya nadie sea mejor, no ves que no hay nadie.. están todos en otros lugares, miedo a que?"...y esta pasada tarde me dió por rayarme y pensar que me daba miedo el estar sola en el curro a las 6 am porque donde ando ahora no hay ni un alma a esas horas, y esta algo aislado...llego con la más absoluta oscuridad y abro.. solita, y no me daba miedo pero hoy me raye. Quizás en parte tenga la culpa un personaje que parece sacado de pelis como Route 66, pero nada más lejos de la ficción...solo llega paga y se va. El hecho de dejar volar mi imaginación es culpa mia.. así que si escribo sobre ello al menos no se porque pero mis miedos desaparecen, me releo u rato y me rio de lo absurdo de mi propio pensamiento en cuanto al susodicho "personaje"...
Sigo con mis divagaciones, una quiere alcanzar sus sueños, imagino que todos tenemos los nuestros, y algunos de ellos deseo compartirlos con algunas personas, algunas cercanas otras no tanto, en distancia geografica me refiero...luchar por lo que uno quiere,no es luchar contr viento y marea, si no tener claro las cosas...y llega un momento en que una se mira hacia dentro y se descubre a si misma, y ha de hacer un paron reflkexivo acerca de lo que desea en la vida...y una vez hecho, porque lo hice en su momento, reconocerse que se siente así, con determinados deseos...luego vas pasito a pasito y en el camino encuentras personas magnificas...otras nno tanto, a lo que voy.. las cosas no se fuerzan, pero el sentimiento está ahi, al igual que el deseo...a veces encuentras dificultades y se superan.. hace un tiempo , unos meses me encontre con una persona a la que me gustaria darle un beso mirandole a los ojos.. quien sabe, ese deseo está ahi...y otros muchos..tomar riendas de nuestra vida y hacer lo que deseamos, amar hasta convertirse en lo amado...
Y sigo con mis divagaciones...
Hoy vi a una amiga y hablando hablando le dije creo que tu problema es que tienes expectativas sobre ciertas cosas y cuando no se dan te frustras.. quizás y solo quizás es mejor no tener expectativas y vivir más el momento presente.. del pasado acordarnos de algunas cosas para no repetirlas, en mi caso de unas cuantas que he de corregir, y mirar hacia delante..solo divago..
Voy a volver a otro momento, de esos que dejan buen sabor de boca..el sábado pasado, creo que hacia tiempo que no reia así de esa manera, y de algún modo se que mis ojos brillaron de nuevo..hacia un tiempo que eso no pasaba con según que cosas.. y es algo que me gustó..el reencuentro, y ahi es donde ves a las buenas amigas, rotonda , rotonda... jajja por dios que mareo pero es que esto es así esta lleno de ellas.
Umm quiero sacar fotos.. hay algunas pero no se , he de captar el momento exacto de la esencia de lo que yo veo y transmitir mi sensación , o al menos quede para mi...
La cenita en la playa genial...estático mar en calma..juas estático el mar?
Necesito dormir.. mañana más y mejor.. uff este sentimiento que llevo por dentro es...solo decirte que te quiero.
Jueves 25 de Agosto
Lo primero aclarar que lo de Route 66 no es así, la mente juega malas pasadas a veces. Y una descubre que tras algo que aparentemente da miedo, solo hay una persona trabajadora.. en fin mi mente y yo a las 6 am a cuando aún no han puesto las calles...
Hoy me siento nostálgica, las ideas continuan agolpandose y enredandose unas con otras. He descubierto algo que me ha emocionado, conocí a alguien que escribe poemas..y bueno creo que es bueno. Al menos a mi me ha gustado, os dejo una muestra
Simplemente me gustó..
...la verdad que yo te quiero.. y bueno, nada que ver con el poema,solo se que te echo de menos, más de lo que pensaba...Dk
Ahora que llevo un día no se si reflexivo, pero he de resituar mi vida, y esta costando más de lo que pensaba, y sigo luchando por ello..no es sencillo..una frase que me gustó de una buena amiga "con nuestros pensamientos decretamos hechos", la mente es muy poderosa, más de lo que creemos y el pensamiento positivo hace que las cosas sean diferentes...
He viajado, he reido he salido importante he dormidooooooo...
Vaya semanita.. todo cerrado..y la ciudad arde...calor en el calor.. fuego en el cuerpo...
Tengo la necesidad de irme, irme lejos persiguiendo mis sueños.. quizás este calor me afixia..quizás no solo sea el calor...pero bueno seamos positivos, que la vida da muchas vueltas y nunca se sabe...
La médico, ji mi amiga la médico..hoy me sintió nostálgica y cuanta razón tiene con lo de la mente...se marchó de su país y llegó a este, recuerdo uno de los momentos más intensos vividos con ella, justo cuando F se despidió de nosotras, creo que lo tengo por ahí escrito, pero es algo que se me ha quedado grabado a fuego...esa contención de lagrimas y esa paz que nos transmitía..que momento más duro ,más intenso, más dulce ,y cálido.. a las puertas de dejar de estar entre nosotros y paz, jamás sentí esa paz.. y creo que meses después me paro a pensar que morir no es algo tan malo, más que nuestra cultura lo vive como algo doloroso, para los que se quedan y cierto alivio para los que se marchan.. pero como decirlo, se queda el envase, la esencia continua..hacia donde..el día que lo descubra prometo no escribiros...
Solo se que de ello aprendí, y hoy hablando con ella he recordado..y como de alguna manera ella me da calma..sonrio para mi.. Persigue tus sueños me dice..
Que esto continua ehh que yo este divagante no quiere decir nada, pero esta semana me dió largo para pensar en muchas cosas, cosas que se me escapan porque se mezclan con emociones y deseos...que lo que tenga que ser será ahhhh y recuperando algo de mi que se dejo por ahi, más bien lo dejé, y no no... soy yo .. solo cuando consigo centrarme un poco empiezo a ver luz en el camino.. dios que soy positiva.. quien dijo que fuese fácil? En el fondo no puedo quejarme..
A todos los que están ahi un beso.
Ahm mañana continuo.. pero si bien si.. pasito a pasito...
Sonreid y sed felices
Sonrio y miro, no pierdo ni la ilusión, ni la esperanza y difruto de esos pequeños momentos.. de este mi momento, mi presente.. nostalgica si, centrada también.. un beso mundo...b7s
Ya es tarde para ti y a la cama te has de ir Que la Luna melodiosa con su brisa primorosa Con sus tonos y registros te regala su reír Te destroza tus ideas y con las suyas te acosa
Sabedora de tu magia y sin conocer la suya Te embelesa, te da alas para que puedas volar Recogiendo sus encantos sin reclamo ni bulla Andaremos despacito para podernos alcanzar
Que este loco bloguero sin medios ni remedios Se sabe estúpido y ridículo cuando intenta explicar Lo diferente de tus versos, de tus sutiles asedios De tus pasiones y miedos, de tus deseos de amar
Y te vas cuando amanece, cuando el cansancio te mece Aunque no quieras salir y te quisieras gustosa quedar Dejemos ahora a Lorenzo que con sus rayos despiece Los sinsabores y deseos que bien quisimos guardar.
Después de varios meses, agradecerte este Luna de ayer, guardo un bonito recuerdo de quien me enseñó lo que es ser bloguero. Un beso.