viernes, 26 de agosto de 2011

Divagaciones de mi mundo

Cuando empecé esto cogí una pequeña libreta...ya ves estaba en la playa con mi amiga y la hice ir a por esa libreta y un par de bolígrafos...que pintan en negro, el negro es mi color preferido para escribir.. y por fuera uno verde, huele a verde? ,no..jeje y el otro moradito, lila..y me acorde de ti.. esa libreta y esos bolis de alguna manera simbolizan mi deseo de contarte...



Sábado 20 de Agosto


Mi necesidad de desconectar de todo me lleva a a un grato reencuentro. Hoy día de relax, desconexión absoluta del mundo, no móviles-telefonos-, no reloj, no horas no nada, simplemente montamos en el coche mi querida Color y yo y nos fuimos a desconectar del mundo un par de días.

Reencuentro con amigas de la infancia, foto, foto..como me he reído, recordando viejas anécdotas.. esos tanques de cerveza, pero se puede ser tan.. ejem con 17 años.. bueno no se pero yo me lo pasaba genial esos veranos en los que solo nos preocupábamos de "y hoy que me pongo".
Me he sentido como si se hubiese parado el tiempo y regresé a mi adolescencia...
Hacía muchísimo tiempo que no reía tanto, tanto que tuve que parar  porque iba conduciendo y me dió por llorar de la risa y no veía nada.. tratando de beber agua en pleno ataque de risa casi me ahogo y tuve que parar el coche abrí la puerta y tiré el agua fuera, creo que eso les dió más risa, por la situación, parada en una rotonda.. por dios pero habrá rotondas aquí....

Dejo algunas fotos del lugar donde estuve.. de ese que cada verano durante años nos hacía disfrutar de sol, arena  y mar...





Recuerdos de adolescencia camino del pub, perdidas por la carretera secundarias...bueno ha sido una noche inolvidable...sobretodo el rollo coche y lo perdidas que ibamos, eso si que las risas no falten..pero como me meti por ahí y claro como iban como iban me dejaban seguir...La sensación de libertad de no llevar un reloj encima marcándote y hacer  "lo que me ha dado la real gana" , esos momentos con ellas no los cambio por nada del mundo...esa playa, esa rotonda esos recuerdos..que buenos...creo que lo necesitaba hacia mucho tiempo.




Otra de las cosas buenas es que por fin después de muchooo tiempo todos los hermanos juntos.. :) ha estado bien.


Os dejo otra fotico  de ....
soy yo




Domingo 21 de Agosto










Desayuno mirando al mar.. mikimaus como hacia años ..después del dia anterior y su noche.. es como si nunca nos hubiesemos separado y las hubiese visto hace dos días...lo dicho regresión a una dulce adolescencia.."cuatro crucificadas por la edad, 33 primaveras, y no se perdió la esencia de aquello que un día nos unió..

Dia de relax, playita y leyendo " El tiempo mientras tanto" de Carmen Amoraga...ummm sigo con mi lectura.. tengo pendiente unos cuantos libros, hay uno que me apetece muchisimo "Mi Planta de Naranja-Lima" y en "casita" que lo tengo, aún sin imprimir..pero ahi te llevo en mi mente ...eres el próximo libro que lo sepas.. aahh gracias a ti que me lo descubriste.

La tardecita tranquila, leer, café..siestaa bendita siesta!!!! Y pensaba, es en la siesta donde  ocurren las cosas más.. mejor me callo.. que mi mente se va por otros derroteros...acabamos a las ocho de la tarde tomando una cerveza con un amigo..como te quiere Color..solo hay que verle  la mirada.. bueno y más cosas.. xDDDD . De regreso a  casa.. creo que a ninguna de las dos nos apetecía volver, yo me hubiese quedado.. y se mi niña que tu también...aahh y quien es Color.. jejej es mi mejor amiga, una de ellas...

Lunes 22 de Agosto


Uff de vuelta a la realidad, con un sueño que me muero.. y mi chica me trae el almuerzo..umm que bueno..
Paso el dia averiguando cosillas.. para un amigo...y ufff ya hablaremos, espero..

Sigo extrañandote..y pensando en lo que deseo..divagaciones:

Quiero que en mi RL estes. quiero conseguir mis sueños.. compartir contigo esos momentos... y a veces me pregunto si tu quieres... y después de todo.. en fin.. he de continuar  luchando.. eso si con una sonrisa.. algún dia espero poder contarte...


Vaya calor hace por estos lares..ola de calor..no dan ganas de hacer nada, todo es más pesado y cansado.. me tiro a ver la tele..

Un lunes más...


Martes 23 de Agosto

Hoy me dió por pensar en la sinceridad, entre dos personas.. yo lo he sido..siempre.. vale soy persona tengo mis cagadas, y quien no las tiene? En la intimidad de dos no caben tres si dos no lo desean.. y la sinceridad y la confianza van por delante, si no se da eso.. es apaga y vamonos.. el hacer paredes en blanco no me mola nada, ni hacerlas, ni que me las hagan..pero el tiempo pone todo en su sitio.. pensamientos que se mezclan..

Y hoy me siento bien.. sigue haciendo un calor insoportable...estoy feliz.. me apetecia mucho estar a mi rollo, bueno llevo dias así a mi rollo..no dejo de pensar en que he de ir a ver a ciertas personas.. más que nada porque cada vez que las veo me devuelven la sonrisa más aún..a ver si este finde  voy..

Que rabia me da cuando veo algo y no levo la cámara de fotos encima...



Miércoles 24 de agosto

Hoy miércoles 24 de agosto...toda la tarde de ayer pensando en mil cosas, divagaciones , golpes de pensamientos que vienen en los momentos menos adecuados, me siento extraña.

La verdad es que me ha dado por divagar, de esto, de aquello..ni yo misma ordeno mis pensamientos, fluyen rápidos... escapando a mis dedos...

Por primera vez en mucho tiempo me pare a pensar y me dió miedo.. que absurdo , el otro dia alguien me decia " no te da miedo  estar aquí sola?, no hay ni un alma por la calle..." y no, no me da miedo, quizas que no haya nadie sea mejor, no ves que no hay nadie.. están todos en otros lugares, miedo a que?"...y esta pasada tarde me dió por rayarme y pensar que me daba miedo el estar sola en el curro a las 6 am porque donde ando ahora no hay ni un alma a esas horas, y esta algo aislado...llego con la más absoluta oscuridad y abro.. solita, y no me daba miedo pero hoy me raye. Quizás en parte tenga la culpa un personaje que parece sacado de pelis como Route 66, pero nada más lejos de la ficción...solo llega paga y se va. El hecho de dejar volar mi imaginación es culpa mia.. así que si escribo sobre ello al menos no se porque pero mis miedos desaparecen, me releo u rato y me rio de lo absurdo de mi propio pensamiento en cuanto al susodicho "personaje"...

Sigo con mis divagaciones, una quiere alcanzar sus sueños, imagino que todos tenemos los nuestros, y algunos de ellos deseo compartirlos con algunas personas, algunas cercanas otras no tanto, en distancia geografica me refiero...luchar por lo que uno quiere,no es luchar contr viento y marea, si no tener claro las cosas...y llega un momento en que una se mira hacia dentro y se descubre a si misma, y ha de hacer un paron reflkexivo acerca de lo que desea en la vida...y una vez hecho, porque lo hice en su momento, reconocerse que se siente así, con determinados deseos...luego vas pasito a pasito y en el camino encuentras personas magnificas...otras nno tanto, a lo que voy.. las cosas no se fuerzan, pero el sentimiento está ahi, al igual que el deseo...a veces encuentras dificultades y se superan.. hace un tiempo , unos meses me encontre con una persona a la que me gustaria darle un beso mirandole a los ojos.. quien sabe, ese deseo está ahi...y otros muchos..tomar riendas de nuestra vida y hacer lo que deseamos, amar hasta convertirse en lo amado...
Y sigo con mis divagaciones...

Hoy vi a una amiga y hablando hablando le dije creo que tu problema es que tienes expectativas sobre ciertas cosas y cuando no se dan te frustras.. quizás y solo quizás es mejor no tener expectativas y vivir más el momento presente.. del pasado acordarnos de algunas cosas para no repetirlas, en mi caso de unas cuantas que he de corregir, y mirar hacia delante..solo divago..

Voy a volver a otro momento, de esos que dejan buen sabor de boca..el sábado pasado, creo que hacia tiempo que no reia así de esa manera, y de algún modo se que mis ojos brillaron de nuevo..hacia un tiempo que eso no pasaba con según que cosas.. y es algo que me gustó..el reencuentro, y ahi es donde ves a las buenas amigas, rotonda , rotonda... jajja por dios que mareo pero es que esto es así esta lleno de ellas.

Umm quiero sacar fotos.. hay algunas pero  no se , he de captar el momento exacto de la esencia de lo que yo veo y transmitir mi sensación , o al menos quede para mi...


La cenita en la playa genial...estático mar en calma..juas estático el mar?

Necesito dormir.. mañana más y mejor.. uff este sentimiento  que llevo por dentro es...solo decirte que te quiero.

Jueves 25 de Agosto

Lo primero aclarar que lo de Route 66 no es así, la mente juega malas pasadas a veces. Y una descubre que tras algo que aparentemente da miedo, solo hay una persona trabajadora.. en fin mi mente y yo a las 6 am a cuando aún no han puesto las calles...

Hoy me siento nostálgica, las ideas continuan agolpandose y enredandose unas con otras. He descubierto algo que me ha emocionado, conocí a alguien que escribe poemas..y bueno creo que es bueno. Al menos a mi me ha gustado, os dejo una muestra



Simplemente me gustó..

...la verdad que yo te quiero.. y bueno, nada que ver con el poema,solo se que te echo de menos, más de lo que pensaba...Dk

Ahora que llevo un día no se si reflexivo, pero he de resituar mi vida, y esta costando más de lo que pensaba, y sigo luchando por ello..no es sencillo..una frase que me gustó de una buena amiga "con nuestros pensamientos decretamos hechos", la mente es muy poderosa, más de lo que creemos y el pensamiento positivo hace que las cosas sean diferentes...

He viajado, he reido he salido importante he dormidooooooo...

Vaya semanita.. todo cerrado..y la ciudad arde...calor en el calor.. fuego en el cuerpo...

Tengo la necesidad de irme, irme lejos persiguiendo mis sueños.. quizás este calor me afixia..quizás no solo sea el calor...pero bueno seamos positivos, que la vida da muchas vueltas y nunca se sabe...

La médico, ji mi amiga la médico..hoy me sintió nostálgica y cuanta razón tiene con lo de la mente...se marchó de su país y llegó a este, recuerdo uno de los momentos más intensos vividos con ella, justo cuando F se despidió de nosotras, creo que lo tengo por ahí escrito, pero es algo que se me ha quedado grabado a fuego...esa contención de lagrimas y esa paz que nos transmitía..que momento más duro ,más intenso, más dulce ,y cálido.. a las puertas de dejar de estar entre nosotros y paz, jamás sentí esa paz.. y creo que meses después me paro a pensar que morir no es algo tan malo, más que nuestra cultura lo vive como algo doloroso, para los que se quedan y cierto alivio para los que se marchan.. pero como decirlo, se queda el envase, la esencia continua..hacia donde..el día que lo descubra prometo no escribiros...
Solo se que de ello aprendí, y hoy hablando con ella he recordado..y como de alguna manera ella me da calma..sonrio para mi.. Persigue tus sueños me dice..

Que esto continua ehh que yo este divagante no quiere decir nada, pero esta semana me dió largo para pensar en muchas cosas, cosas que se me escapan porque se mezclan con emociones y deseos...que lo que tenga que ser será ahhhh y recuperando algo de mi que se dejo por ahi, más bien lo dejé, y no no... soy yo .. solo cuando consigo centrarme un poco  empiezo a ver luz en el camino.. dios que soy positiva.. quien dijo que fuese fácil? En el fondo no puedo quejarme..

A todos los que están ahi un beso.


Ahm mañana continuo.. pero si bien si.. pasito a pasito...

Sonreid y sed felices

Sonrio y miro, no pierdo ni la ilusión, ni la esperanza y difruto de esos pequeños momentos.. de este mi momento, mi presente.. nostalgica si, centrada también.. un beso mundo...b7s

Bona nit







jueves, 11 de agosto de 2011

LUNA DE AYER


Luna de ayer

Ya es tarde para ti y a la cama te has de ir
Que la Luna melodiosa con su brisa primorosa
Con sus tonos y registros te regala su reír
Te destroza tus ideas y con las suyas te acosa


Sabedora de tu magia y sin conocer la suya
Te embelesa, te da alas para que puedas volar
Recogiendo sus encantos sin reclamo ni bulla
Andaremos despacito para podernos alcanzar


Que este loco bloguero sin medios ni remedios
Se sabe estúpido y ridículo cuando intenta explicar
Lo diferente de tus versos, de tus sutiles asedios
De tus pasiones y miedos, de tus deseos de amar


Y te vas cuando amanece, cuando el cansancio te mece
Aunque no quieras salir y te quisieras gustosa quedar
Dejemos ahora a Lorenzo que con sus rayos despiece
Los sinsabores y deseos que bien quisimos guardar. 


Después de varios meses, agradecerte este Luna de ayer, guardo un bonito recuerdo de quien me enseñó lo que es ser bloguero. Un beso.

martes, 9 de agosto de 2011

Bejis

BEJIS

Municipio de la Comunidad Valenciana, situado en la provincia de Castellón, comarca del Alto Palancia.


La principal actividad se centra en la planta envasadora de " Agua de Bejís", que junto a los servicios, dos hostales, camping y una residencia de verano para la 3ª Edad, y la construcción, dan empleo a la población.
Se halla en una situación estratégica importante porque controlaba una vía de acceso de Valencia a Aragón.
Es de origen romanoreedificado por los árabes y reconquistao por los cristianos. De planta irregular.
Posee un extenso alabacar que lo defiende. La torre de homenaje se elevaría en el centro del recinto y equivaldria a la residencia del alcaide.


Es un castillo pequeño y la guarnición que lo custodiaba debió ser numerosa.
Consta de tres reductos fortificados y tres troneras para cañones.
Se halla sobre lo alto del cerro en el que se encuentra la población


Cuenta con una fauna y flora muy variada. Entre las especies a destacar, el jabalí, el zorro, la gineta y la ardilla; entre las aves, el águila, búho real, el martín pescador.
La vegetación está representada por carrascales con arces de montpelier, quejigos, mostajos, pinares de pino albar y laricio en las zonas más altas, acompañados por tejos, acebos y guillomos, pinares de pino rodeno con brezos y jaras, en las zonas más bajas pinares de pino carrasco.


Los cloticos









Fuente de Bejís

Fotos hechas por Thurnderbird.

sábado, 6 de agosto de 2011

sábado, 16 de julio de 2011

El cooperante

El cooperante, la cooperante, raras veces actúan solos. Lo común es que trabajen dentro de una organización, gubernamental o no. Esa organización a la que pertenecen delimita su marco de actuación, señala los objetivos, fija las propuestas, aprueba los proyectos, determina los criterios con los que se ejecutan. Los cooperantes no realizan su proyecto. Gestionan, proponendiseñan el proyecto de la organización que representan.
Sin embargo los cooperantes, contra lo que con frecuencia argumentan, sí quepueden condicionar significativamente la calidad de la cooperación que se realiza. Dentro de su organización, tiene poder, espacio e influencias propias que pueden usar de un modo o de otro.
El cooperante, la cooperante, como ocurre en el caso de otras profesiones- aunque tal vez más que en ellas- comprometen en su trabajo cotidiano la globalidad de su persona. La sonrisa, el guiño, el tono de voz, el gesto, se convierten en herramientas de su labor.
Pero no basta la buena voluntad. En cooperación- como advertía San Vicente Paúl- es más importante cómo se da que lo que se da. Los cooperantes, como responsables últimos- y con frecuencia principales- del cómo se hace la cooperación tienen en sus manos una parte fundamental del éxito o fracaso de la cooperación. Tienen poder.
Si los médicos, los abogados, los periodistas tienen su propio código deontológico, los cooperantes también deben tener el suyo, una guía ética que vaya más allá de la política concreta que desarrolla el organismo en el que coyunturalmente trabajan.
La siguiente propuesta de Código- con 14 mandamientos-, referida exclusivamente al cómo se coopera, intenta esbozar una línea de conducta cuya validez se extienda más allá del país o del sector social con el que se realiza la cooperación. Más allá también de las características de la organización a la que se pertenece.
1. DEJARÁS A LA CONTRAPARTE LOCAL PROTAGONIZAR EL PROYECTO
El lema que debe guiar cualquier actividad humana-" hacer las cosas del mejor modo que uno sepa"- y que guiaría el trabajo del cooperante en su propio país, debe subordinarse a este primer mandamiento. Porque quien debe ser protagonista del proyecto no es el cooperante ni la agencia de cooperación. La contraparte local debe ser la protagonista.
Esto significa que hay que hacer las cosas bien y hay que gestionar bien, pero siempre y cuando lo que se hace sea entendido y compartido por la contraparte local. En caso contrario y si así es la voluntad de la contraparte, es preferible que se haga algo que a juicio del cooperante sea "peor".
Es preciso contener el narcisismo personal y procurar moderar el narcisismo de la institución que se representa. Ambos son pecados y tentaciones de la cooperación. Y ambos deben ser controlados porque ponen en cuestión una meta fundamental de la cooperación: que la contraparte protagonice.
No hay que provocar por hipersolidaridad, hiperlaboriosidad o hiperpaternalismo una atrofia de las capacidades de las contrapartes locales. Sólo hay que hacer lo que las contrapartes locales no pueden hacer. Y hay que dejar de hacer lo que la contraparte o la comunidad pueda hacer.
El cooperante debe asesorar, sugerir y proponer, pero no decidir contra la opinión de la contraparte. El futuro de cada país debe ser decidido por los habitantes e instituciones de ese país.
2. ESTIMULARÁS LA AUTOESTIMA EN LA CONTRAPARTE LOCAL
El proceso de desarrollo, tanto en las personas individuales como en las sociedades, exige una dosis suficiente de autoestima. A pesar de esta evidencia los proyectos de cooperación se inician con frecuencia a partir de lo que falta, de lo que la gente no sabe hacer, de lo que la gente no ha hecho. Y aún peor: esas carencias se contraponen con lo que sí saben los que vienen a cooperar, lo que sí existe en el país del que proceden.
Cuando se actúa así, junto a los resultados que el proyecto de cooperación reporta- agua potable, energía eléctrica... - queda también en las conciencias de la gente un sentimiento de infraestima colectiva: " no sabemos, no tenemos, no podemos".
El cooperante debe valorar lo que ya existe, lo que ya se hace, lo que ya se sabe. El mayor y mejor resultado de un proyecto de cooperación no se puede medir ni se puede contar: queda en la conciencia de quienes participaron en él y ganaron confianza en sí mismos.
3. NO AYUDARÁS A QUIEN NO SE AYUDA A SÍ MISMO
Quien no se ayuda a sí mismo no tiene derecho de solicitar ayuda. Y no es justo brindársela cuando hay otra mucha gente que se esfuerza en soledad, sin recibir ninguna ayuda y sin tener ninguna mano amiga. La cooperación debe ser un encuentro de fuerzas, una suma de voluntades.
Hay que intentar también que ese encuentro de esfuerzos se exprese y formalice en un acuerdo, en un convenio que comprometa a todos los que intervienen en el proyecto. El texto de un acuerdo de este tipo sería una visualización formal de esa suma de voluntades que otorga a todos los firmantes un mismo estatuto: son socios que colaboran en una tarea común.
4. COOPERARÁS, NO HARÁS DONACIONES
Quien recibe las cosas y las oportunidades gratuitamente se ve privado de la tremenda satisfacción que proporciona conseguir con el esfuerzo propio lo que antes se deseó. Si se le da algo, se le quita el placer de ganarlo, de soñarlo, de trabajar por eso, de ir haciéndolo propio, primero mentalmente y luego realmente. Salvo en casos de extrema necesidad motivada por catástrofes no deben hacerse donaciones.
No hay desarrollo autosostenible sin esfuerzo propio. Y no hay esfuerzo propio donde hay donación totalmente gratuita. Las donaciones pueden aportar más cantidad de cosas a las comunidades, pero les amputan el hábito de ganarlas, les inoculan el virus de la dependencia. Donde se elimina el esfuerzo propio se aborta el principal factor de desarrollo y se condena a la gente y al país a una crónica dependencia. Además, la relación entre el que da todo y el que recibe todo sin esfuerzo por su parte, es una relación profundamente viciada, de extrema desigualdad, antidemocrática.
Nadie pierde su dignidad por ser ayudado. Todos pedimos ayuda en una u otra ocasión y todos somos ayudados por alguien o ayudamos a alguien. Pero si la ayuda es total, continua y anula los esfuerzos del ayudado, es difícil que el resultado final no sea generar en el ayudado un sentimiento de inferioridad.
5. ATENDERÁS AL PROCESO: ES LO FUNDAMENTAL
En el diseño de cada proyecto de cooperación se establecen unos objetivos que hay que cumplir. Estos resultados focalizan la atención del cooperante, del organismo al que representa y de la contraparte local. Sin embargo, más importante que ese objetivo cumplido- puente, escuela, agua potable, caminos... – es si el proceso para lograrlo ha incrementado la capacidad de la contraparte local y de la comunidad para realizar nuevos diseños de nuevos proyectos.
El crecimiento de la capacidad local no es muy visualizable. No se inaugura como se inaugura una casa comunal o un pozo. Pero es fundamental. Porque para el desarrollo local a mediano y largo plazo, lo que realmente cuenta no es tanto la cosa lograda sino el proceso recorrido hasta lograrla. Con qué disposición y capacidad queda la comunidad y la contraparte local para lograr más cosas: ése debe ser el principal objetivo, eso es lo que hay que valorar y evaluar.
6. COMPRENDERÁS LA CULTURA LOCAL
El cooperante debe interesarse- esforzarse si es necesario- en comprender la cultura de quienes le acogen, sus valores, su lenguaje, sus refranes, sus costumbres, su particular manera de entender el mundo. Sólo así podrá entender y hacerse entender sin demasiados equívocos.
Apertura cultural no quiere decir perderse totalmente en la otra cultura. El cooperante procede de un lugar que tiene una cultura. Nadie le pide conversiones, sino comprensiones.
7. EVITARÁS EL NORTE-CENTRISMO EN TUS ANÁLISIS Y EN TU CONDUCTA
El cooperante no creerá así, sin más, que el progreso es lineal y avanza en una sola dirección. Y por eso, no pensará que la sociedad con la que coopera está hoy en un punto de esa línea por el que la sociedad de la que él procede ya pasó y que su misión es guiar a quienes van "atrasados" en ese tránsito hacia la estación de llegada que ya él conoce.
Con esta falsa idea en la cabeza, la conducta y las acciones del cooperante reforzarán los cimientos del abismo existente entre el Norte y el Sur y que se basan en esta premisa: El Sur debe marchar tras los pasos del Norte, que son los pasos correctos.
Si sostiene esta errada idea, el cooperante se convertirá en un agente más del gigantesco proceso de homogeneización cultural con el que día a día se agrede al todavía llamado Tercer Mundo. Una homogeneización cultural que consiste en la imposición de una cultura del planeta como la cultura universal, lo que asfixia la biodiversidad cultural que la especie humana ha construido en los cinco continentes.
Aunque el cooperante sea teóricamente crítico del imperialismo cultural, puede contribuir a él si pontifica o asesora desde la atalaya de su propia cultura. Pero si está atento, puede controlar su tendencia a trasplantar mecánicamente su "sabiduría", a la vez que valoriza y respeta la cultura el país de acogida. En ocasiones, es muy valioso para los pueblos del Sur que alguien de fuera valore lo de ellos. Influidos especialmente por la televisión, ya están empezando ellos mismos a menospreciarlo.
8. NO IMPONDRÁS, PERO NO LO ACEPTARÁS TODO
El que respeta acríticamente todas las decisiones y el modo de proceder de la contraparte se vuelve innecesario. El que impone sus decisiones a la contraparte se vuelve indeseable para la contraparte y para el propio desarrollo del país. En este filo de navaja- el que separa el comportamiento impositivo del absolutamente permisivo- debe moverse el cooperante, aunque sin pretender andar siempre por él haciendo malabarismos innecesarios.
Es preciso que el cooperante cree con la contraparte un clima en el que pueda expresar todas sus ideas sobre el proyecto y también las críticas sin herir, sin humillar. Un clima en el que la contraparte y la comunidad se sientan con la libertad de criticar con franqueza las actuaciones del cooperante y del organismo que representa.
9. NO TE ENGAÑARÁS: EL PODER ESTÁ DESIGUALMENTE REPARTIDO
En una reunión convocada por la FAO en Santiago de Chile (1986) sobre Acciones y Estrategias de Desarrollo, un participante aseguró: "No es horizontal una discusión entre alguien necesitado y otro que tiene una chequera".
Al cooperante, cuestionador del poder, le gustaría poder actuar como si esa desigualdad no existiera. O en todo caso, intentará salvar el pellejo de su conciencia, simulando que él no participa de ese desigual reparto del pastel del poder. Hará mal. Porque él participa también y lo peor que puede hacer es engañar a los demás y engañarse a sí mismo sobre esta realidad.
La desigualdad de poder entre la agencia de desarrollo- que el cooperante representa- y la contraparte es real. No se trata de ocultarla sino de clarificarla, de señalar sus límites y de crear reglas de juego que sean aceptables y equitativas para ambas partes.
10. SERÁS PUENTE: TRADUCIRÁS LAS DOS LÓGICAS
El cooperante debe traducir constantemente a la contraparte local la lógica del organismo al que representa y viceversa. Este es un proceso no exento de conflictos y de malentendidos, pero esencial: el cooperante no debe ser sólo un mero transmisor de las orientaciones del organismo para el que trabaja y un mero emisor de las respuestas de la contraparte local.
El cooperante debe ser una bisagra, un traductor que ayude a que estas dos lógicas que se relacionan vayan entendiéndose paulatinamente. Sólo el cooperante puede hacer este papel de puente, porque procede o conoce la sociedad del organismo cooperante pero vive a diario en la sociedad de la contraparte. Si el cooperante no cumple esta misión de relacionar ambas lógicas, nadie lo hará y el desencuentro se irá haciendo mayor y frustrará el proyecto de cooperación.
11. COORDINARÁS TU PROYECTO CON EL DE OTROS
El primer deber de los cooperantes es cooperar entre sí en beneficio del desarrollo local. Con frecuencia no sucede así y los cooperantes compiten por proyectos exitosos y exclusivos. No es raro que una misma población reciba propuestas de cooperaciones distintas pero que tienen la misma finalidad, aunque le exigen distinto nivel de compromiso. Compartir y no competir: Ése es el camino.
12. ACEPTARÁS QUE LA META NO ES SER QUERIDO POR LOS POBRES
Hay que contener el común y extendido deseo de que nos quieran muchísimo. Cuando se ejerce de cooperante, esto es relativamente fácil de lograr porque uno da y a veces, apenas exige. Pero el objetivo no es ser querido por los beneficiarios de los proyectos. El objetivo es contribuir al éxito del proyecto acordado con la contraparte.
Desde el desigual reparto de poder que se produce en la gestión de los proyectos de cooperación, lo difícil no es ser querido. Lo difícil es dar poder a la comunidad, conseguir la gestión eficaz de un proyecto que debe claramente protagonizar la contraparte.
Es por eso que jamás debe el cooperante hacer caridad personal con el dinero del proyecto, que es dinero público.
13. DESCUBRIRÁS QUE COOPERAR ES APRENDER
El vocablo cooperar puede entenderse de forma equívoca y unilateral, en una sola dirección: ayudar y asesorar al necesitado, al más pobre. Pero en el trabajo de cooperación se recibe más de lo que se da si se tienen los poros abiertos y se aprovecha la enorme suerte de vivir inmerso en otra cultura. El ejercicio de la cooperación es de ida y vuelta. Es en realidad un intercambio. Muchas veces se suele desaprovechar esta oportunidad y no se tienen ni ojos ni oídos para captar lo que nos está enseñando el otro.
La tarea de cooperación es una gran oportunidad para comprender otra cultura y otros valores. Una ocasión para contemplar la cultura de procedencia con distancia, con otra mirada. Se trata de un momento único para aprender del propio país y de uno mismo y hay que aprovecharlo.
14. TE CONVENCERÁS DE QUE LA FINALIDAD DE LA COOPERACIÓN ES DESAPARECER
La prueba última de la bondad de un proyecto es que al finalizar los recursos de cooperación el proyecto subsiste- si es de esa clase- con recursos propios. Esto exige trabajar para irse, realizando un progresivo desplazamiento de las responsabilidades y de la toma de decisiones hacia los demás en busca de un final anunciado: hacerse innecesario.

Solman

Buscandome a mi

Acabo de ver una pelicula que me ha gustado mucho. Me ha hecho recordar lo que deseo. Y qués es lo que deseo. Deseo esa Paz en mi vida, deseo un lugar tranquilo, donde las puertas esten abiertas para entrar y salir y saber que quien lo habite siempre tendrá ahí su hogar. Un lugar donde cada mañana pueda ver el sol , si más sonidos que los del campo, un lugar alejado de la multitud, un lugar donde  el tiempo pase calmado  y disfrutar.

Unos rosales, unos arboles donde echarse a ver las nubes...y perros. Deseo compartir mis sueños y despertar  cada mañana en Paz.

Deseo construir un lugar donde poder aportar ese granito de arena, enseñar, aprender.

A veces pienso que aquí no se me perdió nada, y deseo cambiar todo ello. Un terreno , una casita con su chimenea y una copa de vino mirando las estrellas.

Sigo buscándome a mi misma, pero en este proceso ya se lo que quiero...ahora solo queda andar ese camino. En el que yo deseo que tú estés cerca...

Volviendo a tener ilusiones, que andaban escondidas y mirando en una dirección..

Y aquí siempre dejo las puertas abiertas, a los amig@s, ala familia, al amor.... sin candados, sabiendo que el que sale siempre regresa a la casa cuando lo desee.

Yo quiero otro tipo de vida

Algo así como la película "Un buen Año"...quien la haya visto me entenderá.





No es perder , es ganar, es vivir. Por que vida solo hay una y hay que hacer lo que amas.

Solo son divagaciones de una bloguera que sigue  caminando este camino. Y espero que el tiempo ponga todo en su sitio, siempre lo hace.

Necesito de esa Paz en la que deseo que estes tu.

"Cuando encuentras algo bueno...has de dejarlo crecer"


Thunrdenbird decide la vida.

viernes, 8 de julio de 2011

Proteste usted , silencio se rueda




Y por fin hemos vuelto a los 120km/h , eso me recuerda que el consumo se dispara y claro debemos de llenar los depósitos, y hablando de depósitos, a que ustedes no sabían que si se repuestan en una gasolinera y pagan no se 5 euros y el expendedor no se da cuenta por carga de trabajo y se ponen de más , este no puede denunciarles. Políticas de empresa, lo peor es que ha de ponerlo de su bolsillo, y no le queda otra. Injusto verdad?


A que tampoco sabian que los sutidores están abiertos.. pues si... da verguenza con la de parados que hay en este país, haciendo falta personal, las empresas quieran ahorrarse unos eurillos y no contratar y que uno cargue además con los"desfalcos" de otros...y cuando la gente va y protesta, suele hacerlo al sitio menos adecuado, pero me encanta, que fácil es protestar, pués señores ponganse las pilas y protesten a quien pertoca, a las grandes empresas... cómo, sencillo hagan escritos , pero no.. lo más fácil es despotricar y no mojarse el culo, y claro así nos va.

domingo, 26 de junio de 2011

Usalo...



Ni que decir tiene....

sábado, 11 de junio de 2011

domingo, 5 de junio de 2011

Pequeñas Mentiras sin Importancia




Recomiendo esta pelicula, es genial, buenos diálogos y risas.

jueves, 2 de junio de 2011

Metacrilato, dulce sabor



La sucesión de los hechos ha sido más que peculiar. Pues si, aquí estamos de nuevo. Vuelve Metacrilato. Estos últimos meses dentro de una tensa calma.
Felicitar a Piñata por su cumpleaños :) y el poder haberlo celebrado con vosotros dos. Siii , he dicho vosotros dos, Amelia y Piñata han vuelto de nuevo a la carga, los sentimientos afloran y el ambiente es distendido y se torna agradable. Atrás quedaron reproches y malos rollos, y se respira un calido aire.

Amelia, navegante sin rumbo fijo, entre las olas, por fin se posiciona, y ya ves , solo te ha costado unos cuantos meses, y sabes que, que me parece genial. Así, esa libertad por la que has luchado, la tuya propia y hacer exactamente lo que tu corazón  te decía en ese momento. Y que somos complejos, y cuando se trata de estos temas no hay siempre una posición intermedia, tampoco hay nada absoluto, simplemente dejarse llevar...donde el corazón te lleve.

A mi anoche me llevo con vosotros y es verdad, eso de " esto es bueno, dentro de 50 años, esperemos que vaya a mejor , porque significara que estamos juntos", era así la frase o yo iba demasiado perjudicada? El hecho es que en el amor no hay verdades absolutas, y si es para ti ya llegará , después de mil obstaculos y unas cuantas carreras de fondo.. las cosas están donde debn estar, sin prisas, sin agobios, en la más absoluta de las libertades del individuo, siendo uno mismo .

Anoche os pregunté si podia poner la foto en cuestión, eso de más adelante me toco las narices, pero bueno esa foto la pondré  algún día, se respeta..ahora llegan dulces momentos.

Piñata, te veo bien, un proceso de cambio y madurez, ahmms por fin hemos aplicado las palabras de Philippe Pettit? No lo se, solo se que me gusta lo que vi..

Una frase, "Empieza la cuenta atrás ", del principio de lo bello de lo que debía ser...solo que el tiempo pone todo en su sitio.

Y por fin te veo Amelia, esa eres tu , realmente tu, y sabes que, me gusta.

La situación era casi surrealista, pero quien lo iba a decir...claro a parte de una servidora que de bruixeta algo tiene.

Mi mejor deseo para dos de las personas que más quiero. B7s

"Lucha con un movimiento una luciérnaga azul y tu para ya , no ves que hay, una luz en el fondo de mi corazón"

             Moebius


martes, 31 de mayo de 2011

Mandarina...




Espero que os guste. Besos

Poesia de Alanya

Siento como escarbas dentro mí con nostalgia
Buscando desesperadamente una gota de lo que se fue
Lloras en silencio imparable y tus manos nostálgicas se pierden,
Se mezclan entre mi ser

Gotas inmensas se resbalan por tus mejillas,
E inundas cruelmente las entrañas de este pobre ser,
Nuestros recuerdos dulces tiemblan con tu llanto
Mientras arremetes contra mí dulcemente y despacio

Yo en silencio, inerte ante ti, bañado de mi esencia roja,
De frente y con los ojos cerrados sin sentir tus manos frías
Tu respiración deprimentemente agitada

Tú insensata, desenfrenada y dulce a la vez
Te llenas de una mueca loca abrazada a tu trofeo
Ríes al comprobar que si existe, que es tuyo, que es solo… tuyo
Mientras balbuceas tiernamente te amo a mi corazón

Autor: Alanya

miércoles, 25 de mayo de 2011

Pocoyo...y Pato...

Bueno y de videos va el tema









martes, 17 de mayo de 2011

Amistad




Cada cual hacemos una valoración diferente de la amistad.  A veces la gente te deja medio con los ojos que se te salen de las órbitas, y no puedo creer que cuestionen en base a otros hechos esa palabra.

Leí esta frase " los verdaderos amigos se lastiman con la verdad para no destruirse con la mentira". Pues bueno a ver si es tu amigo no mientes, de todas formas es que lo que no puedo entender, si lo entiendo ehh, es que  se use la "amistad" para otros fines muy distintos, y encima vengan y te la cuestionen, pues mira por ahi no paso, que una se hace la tonta pero sabe en que terreno pisa.

Mi concepto de amistad , del cual algunos se han sorprendido está muy por encima de disputas  por un hombre o mujer, muy por encima de cosas que rayan lo absurdo, por que realmente si  "mis amigos"  necesitan algo  no tienen ni que pedirlo... es más ya me sale a mi solita ...y a veces alguno me pregunta el porque de algo y simple porque me da la real gana hacer X cosa.

A los amigos hay que cuidarlos, como diría es la familia que uno elige.  Con ellos ríes , lloras, te enfadas, si si te enfadas, porque nadie somos perfectos y en hablar las cosas esta la cuestión. Como me dijo una vez una amiga mía " si no puedo desahogarme contigo, chillar, despotricar y llorar, ya me dirás tu" y mi cara fue de circunstancias riéndome por dentro, por que hasta me hizo gracia...pero si tenía razón.

Y que las verdades a la cara duelen, pues si y mucho.. a veces me pregunto como me aguantáis.. pero bueno son muchas cosas verdad. A veces te hacen tomar consciencia de aquello que nos negamos a ver.

Annie después de tantísimos años y tantas aventuras y seguimos aquí y ni la distancia ha podido con ella, eso será bueno? Si lo es.

Campanilla, SIEMPRE Y AMISTAD , que no me cansaré de leerlo.

Y a los demás como algunos me conocéis , otros no tanto,  mi concepto va mucho más allá y bueno prefiero perder un amigo y saber que está bien que verlo mal y callarme,aunque solo hablo si  disparan primero,  al final del recorrido una valora y ve que ha merecido la pena, por qué, porque después de todo seguimos ahí, con sus más y sus menos.. pero ahí.

Un beso

viernes, 6 de mayo de 2011

Bella bruja





La traición.. porqué en esta vida algunas personas se creen con el derecho de coartar la libertad de cada cual de estar donde le plazca. Encima se creen que son  Bellas personas, cuando se dedican  bajo sus encantos a manipular al resto, no tienen palabra y su alrededor es como si los dejase hipnotizados por aun no se bien que.  Se creen el centro del universo, el ombligo del mundo, y tras todo ello se esconde una gran falta de autoestima y confianza , en ellos mismo y en los demás.

Usan, manipulan y juegan con las personas. En definitiva que yo les daria una barrita de "all bran" porque tras esa máscara de belleza se esconde otro tipo de persona. Encima se creen que todo el mundo va en contra de ellos, están continuamente urdiendo entramados que no llevan a ninguna parte y provocan enfrentamientos y discusiones más que absurdas, lo peor que si es una persona adulta parece un quinceañer@ enrabietado necesitado de aprobación y valoración por parte de otros.

En definitiva, yo gente así no la quiero a mi vera.

martes, 26 de abril de 2011

Paseando por El Carmen


Hoy estoy ausente, ausente de mi misma.. contradictorio porque estoy conmigo, y camino por las calles de mi ciudad, perdiéndome por las callejuelas, descubriendo nuevos lugares.. una antigua librería... entro.. hay de todo.. hasta el Álbum de Naranjito completo, muchos libros antiguos, pequeñas y maravillosas reliquias donde perderse durante horas...láminas...

Continuo mi recorrido por las callejuelas, una tienda vintage, entro y descubro un equipo de música antiguo, será de los años 70, tras preguntar su coste y no saberme decir, me quedo mirando la bisutería, tienen cosas curiosas...

Paseando por las callejuelas de "El Carmen", distintos olores y sabores... pequeñas tiendas que parecen sacadas de antaño. Se funde lo clásico y lo hippie una mezcla de un barrio con un encanto sin igual, paseando por sus callejuelas en esta tarde primaveral...recomendable no solo por la noche, si no también por el día...

Y mi ausencia va desapareciendo fundiéndose con el entorno, y observo a la gente pasar, tan diferente, tan igual... una tarde cálida de primavera... y te recuerdo , pensando en poder pasear por aquí junto a ti..

Y tu mi Campanilla...SIEMPRE!!!

martes, 19 de abril de 2011

Campanilla de Color



Hace días que no publico nada.. la divina inspiración no acompañaba... la verdad es que esta entrada quiero dedicarsela mi "Campanilla".

"Campanilla" mi cómplice, mi amiga... contigo he vivido las aventuras más inolvidables,y sabe que te quiero.
No cambiaria ni un solo minuto de los vividos contigo por nada del mundo.


Eres mi lucecita...tu siempre tan cercana y transparente.  Volando hacia el país de Nunca Jamás, donde la libertad es un bien tan preciado como el no crecer nunca, pero a tu lado crezco y aprendo lo bello que es poder disfrutar de una amistad como la tuya.

Un beso

miércoles, 13 de abril de 2011

CARTA DE UNA HIJA









Fui a la fiesta y me acordé de lo que me dijiste. Me pediste que no bebiera alcohol. Por eso, bebí una Sprite. Sentí orgullo de mí misma, tal como me dijiste que sentiría. Me dijiste que no debería beber y conducir, al contrario de lo que algunos amigos me dijeron. Hice una elección saludable y tu consejo fue correcto, como todos los que me das siempre. Cuando la fiesta finalmente se acabó, la gente empezó a conducir sin estar en condiciones de hacerlo. Fui hasta mi auto con la certeza de que volvería a casa en paz. Nunca me imaginé lo que me esperaba, mamá. Ahora estoy tirada en la calle y oigo a un policía decir: "El chico que provocó este accidente iba borracho". Mamá, su voz parece tan distante. Mi sangre está derramada por todos lados y estoy intentando con todas mis fuerzas no llorar. Puedo oír a los médicos decir: "Esta chica va a morir". Tengo la certeza de que el joven, que manejaba a toda velocidad, decidió beber y conducir; y ahora yo tengo que morir. Por qué las personas hacen esto, mamá?. Sabiendo que esto va a arruinar muchas vidas. El dolor me está cortando como un centenar de cuchillos afilados. Dile a mi hermana que no llore; dile a papá que sea fuerte. Y, cuando vaya al cielo, estaré velando por todos ustedes. Alguien debería haberle enseñado a aquel chico que está mal beber y conducir. Tal vez si sus padres se lo hubieran dicho, yo ahora no estaría muriendo. Mi respiración se está debilitando, cada vez más. Mamá, estos son mis últimos momentos y me siento tan desesperada. Me gustaría que me pudieras abrazar mamá, mientras estoy tirada aquí muriendo. Me gustaría poder decirte lo mucho que te quiero, mamá. Por eso.. Te quiero... y... adiós..."       (Estas palabras fueron escritas por un reportero que presenció este accidente. La joven, mientras moría, iba diciendo estas palabras y el periodista anotaba... muy abrumado. Este periodista empezó esta campaña, si lees esta nota, por favor hace click en "compartir", asi podemos concientizar a mas personas. Por eso, te pido un pequeño gesto, envíalo a tus amigos, familiares y seres queridos)



La verdad , que esto me ha dejado bastante impactada... no se a vosotros, por eso lo he visto y lo he querido recoger aquí.

lunes, 11 de abril de 2011

de vuelta....



Bueno, este finde ha sido increíble. Hacía mucho tiempo que no lo pasábamos tan bien, ha sido uno de esos viajes de amigas , en los que ha habído de todo, espectáculo de Boys incluido en un local de Chueca... si Chueca...ya veis había que cambiar el chip...

Vaya pues si, el espectáculo genial, nos reimos mucho, Unos cuentos ya la cama!!!...

Aunque llevo ya rodaje de coche.. es más que cansado conducir, y más si no te conoces las carreteras y no llevas GPS...bueno si , el mio particular de memorización de lugares....y ta chan aparecemos en "Las Rozas Village" y claro como no, mi amiga feliz y encantada de la vida... jjaja  por finn llegamosss... la vuelta fue más sencilla M30 y a rodar.. aunque vamos que yo aún me pierdo.

La vida hay que vivirla, son dos días, y disfrutarla en buena compañía , en esta ocasión que mejor compañía que la tuya amiga...un buen viaje, inolvidable, bebiendo a sorbos cada minuto y cada momento.

lunes, 4 de abril de 2011

Divagaciones de una Insomne





Esta es una de esas noches en las que no puedo dormir, y necesito escribir..de que , ni idea, solo se que mi mente va a mil por hora, asimilando muchas cosas...en estos días pasados muchas risas hubieron, pero yo no siento , ahora en este momento no siento..solo quiero centrar todo aquello que de mi mundo se descentra, tan pequeñita y tan grande, tan débil y tan fuerte..ups quién dijo débil? No jajja eso nno...debilidades algunas...pero como todos supongo... y voy divagando por estos lares...

Y mi mente va a mil...quisiera poder decirle algunas cosas a algunas personas..pero eso tendrá que esperar, esperar que llegue su momento... momentos, todo tiene su momento y a veces deseas algo con tanta fuerza que atravesarias todos esos tiempos muertos y cogerías ese momento...

De que podríamos hablar a esas personas.. de amor, de amistad, de espera, de tiempos, de risas, de llantos-los justos- , de cosas que no merecen la pena...pero al fin sonreir...a veces esa sonrisa que regalas, esa que te sale del alma es la que más te gusta, por que la das sin ningún motivo, por que si, es más que suficiente..y me siento extraña...yo y mis sonrisas..bueno voy a regalar unas cuantas por aquí


1. A quien me hace volar y descubrir constantemente, seguiré sonriendo Puedo????:P

2. A las que hacen fiestas de "S" y me hacen reír y reír...es terapéutico...

3. A los lugares bonitos que te hacen soñar...

4. A tu mirada y tu sonrisa...si a ti...haciendo música..

5. A los que luchan cada día con la mejor de sus sonrisas, y se comen un pedacito de este mundo...o al menos lo intentan...

6. A quien tiene Ilusiones, porque ellas nos mueven...

7. A "Color"...PORQUE? PORQUE ME DA LA REAL GANA!!!

8.Y te quiero, y dicen: " el corazón siente lo que la razón no entiende"- siempre me gustó esta frase"

9. A "El Hogar", porque siempre están sus puertas abiertas

10. Annie, con mis disculpas y una sincera sonrisa..ya me conoces ....

A todos una sonrisa..

Divagaciones de una Insomne...recuerdo cuando mi leve estado de insomnio se pasaba rápidamente.. y yo pensaba.. casi nada me quita el sueño.. ahora si .. el problema es que necesito dormir y no puedo , y mis deseos van divagando bajo la luna que mira expectante..

Como todos, imagino, tengo mis propios mecanismos de saber donde he de llegar, donde entrar y donde no entrar... a ver a donde quiero ir a parar con esto, a mis loquis, deciros que os escucho...y creéis que no le doy vueltas y vueltas al tema y que no lo veo... claro que lo veo...que aunque parezca que no...uufff para ponerse en según que situaciones es de lo más complicado... algunas demasiado... alguna me entendéis más que de sobra, otras no tanto... reiremos pues... y si me preguntáis como puedes? Puedo, por que en esa fortaleza radica mi yo... vaya lio os estoy haciendo ehhhh... unas cañitas y os lo explico...jjajajajaj...así que no haremos dramas de todo ello y sonreiremos.. tan poco está tan mal no?

Y sigo divagando...será la luna? Mi atracción por la luna es más que evidente.. bueno.. quien me conoce lo sabe...que no soy lunatica y tengo los pies en la tierra pero hoy solo quería divagar...y si sin mucho sentido...pero a veces este ejercicio de divagación es bueno...

Y se agota el tiempo...

Estaba pensando en esa imagen que me viene siempre a la cabeza en momentos así... una calida mañana con los rayos del sol rozando la cara y esa sensación de evasión del mundo,la brisa y el mar...y en ese justo momento es cuando un@ se siente bien, se deja llevar y retoma energías...me gusta la primavera...

Bueno divagante se va a la cama , que aún diria muchas cosas más aunque no entendais ni papa...y mi alma se reencuentra en silencio junto a la luna melodiosa...bona nit y felices sueños.