lunes, 21 de marzo de 2011

A seguir circulando

Quizás sea cierto ese refrán que dice "donde las dan las toman, y callarse es bueno",  más bien a mi sea por mi carácter o sea porque me han enseñado así , procuro tratar a la gente bien y si está en mi mano, y aveces no lo esta tanto, echar un cable en lo posible.

El cuidar a los amigos es importante porque son tu segunda familia...y cuando te ven en situaciones algo "jodidas" son los primeros en ofrecerte ese cable..y yo que soy así pues, no se, no lo suelo coger, hasta que llego a situaciones limite.. esa autosuficiencia no siempre es buena.

En realidad, es en estos precisos momentos en los que uno demuestra las cosas, y se muy bien con quien puedo y con quien no puedo contar...yo , por esa forma de haber aprendido, tengo claro que si a alguno de mis amigos, familia necesita algo , no duden en pedirlo...que si yo no puedo directamente, aunque sea de forma indirecta trataré de apoyarlos, y es que hay muchas formas de apoyar a alguien...y solo cuando te ves en X situaciones , es cuando te das cuenta de quien merece la pena y de quien no.

Que hacer un "sálvese quien pueda", es algo con lo que no estoy muy de acuerdo, y los apoyos son necesarios...que no se vea nadie en X situaciones y haya estado haciendo "sálvese quien pueda", que la vida da muchas vueltas y nunca sabes si necesitarás algo de alguien, o ellos de ti ... así que yo sigo en mi linea de lo que me han enseñado , he aprendido..y tengo que decir , que tengo gente a mi alrededor estupenda...y conmigo podrán contar siempre.

B7s y la vida continua , que el tren no para y hay que seguir circulando.

4 comentarios:

Ainhoa Miera dijo...

La verdad es que no me gusta deber favores a la gente, así que evito pedirles ayuda siempre que puedo. Por supuesto, siempre busco el apoyo de mis seres queridos y estoy disponible las 24 horas para ellos, pero huyo de los favores que me ofrecen los amigos/conocidos. Soy de la opinión de que, el que alguien ofrece algo quiere. Pero eso no me impide ayudar a los demás si lo necesitan :)

Xindansvinto dijo...

Las personas somos seres sociales, no somos amebas. Quien no conoce el placer personal de hacer algo por alguien desinteresadamente, aún no sabe lo que es un ser humano.

Unknown dijo...

Ainhoa yo soy de las que no piden favores, y XindansvINto, soy de las que ayuda sin pedir nada a cambio.

Y a veces, solo a veces cuando realmente es necesario pides un cable, y si lo haces es por algo importante, al menos yo...lo dicho que nunca faltará un "plato de comida" o lo que sea en mi casa para mis amigos , familia...b7s

Unknown dijo...

Estar ahi para la gente que lo necesita, es el verdadro sentimiento de amor, de amor propio incluso. Me ha gustado tu entrada compañera. Un abrazo.