miércoles, 2 de febrero de 2011

Esencia

Tiras del hilo, ese fino hilo que va sacando hacia afuera...la esencia de la persona, la esencia de las cosas...eso es importante.
Normalmente , o muchas veces, establecemos relaciones superficiales con gente de nuestro alrededor. Incluso a veces, convives años con alguien y llega un momento , en el que te preguntas, y este extraño quien és??? A parte de ser , mi padre, madre, herman@, pareja o lo que sea...

La esencia de la persona...y como se llega a eso...dificil tarea, más de lo que parece, porque presupone una absoluta y total confianza en el otro, y claro en ti mism@, añadamosle , además la sinceridad...bueno tenemos la base de nuestros ingredientes...ahh falta uno, la conexión y dejarse llevar...para llegar a esa parte tan profunda de uno son ingredientes más que necesarios.

Quizás no esteis del todo de acuerdo conmigo, a parte no es nada fácil, ya que nuestros miedos, vértigos, prejuicios...en muchas ocasiones están de por medio, pero si algún día tienes un tipo de relación personal así, cuídala, porque es como un pequeño gran tesoro.

4 comentarios:

Ainhoa Miera dijo...

Cuando no hay sinceridad por parte de la otra persona, es cuando menos tiempo se tarda en descubrir cuál es su verdadera esencia...

¿Cómo vamos a dejar de pensar que las personas que nos rodean son extraños si algunos días me miro en el espejo y lo único que pienso sobre mi reflejo es "¿Y tú quién eres?"?.

Xindansvinto dijo...

Y, no obstante, lo esencial no es siempre necesario para lograr una cierta intimidad.

Unknown dijo...

Yo recomendaría dedicarse a un arte, para mostrar tu esencia al mundo, y verla con tus propios ojos.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Es tan cambiante la esencia de las cosas... quiero decir que depende del estado de ánimo, de la época, de tantas cosas... Me gustan estas reflexiones que a veces haces sobre la vida, porque invitan a pararse a pensar y observar.
Si ya es difícil captar eso que llamamos esencia, con prisas e irreflexión ya es imposible.

Un beset.