domingo, 20 de marzo de 2011

Fallas 2011- 2ª parte





Cada año se realiza La Ofrenda, se pone una estructura de La Cheperudeta- Virgen de los Desamparados- y los falleros pasan dejando flores y se confecciona un manto a base de flores, cada año es diferente.














Os dejo un video del Corre Foc, la calidad no es muy buena,pero es que estaba llenisiimo de gente. Es el La Puerta del Mar de Valencia. B7s

viernes, 18 de marzo de 2011

FALLAS 2001

Falla Convento Jerusalen - Primer Premio


FALLA CONVENTO JERUSALEN -PRIMER PREMIO




















FALLA INFANTIL CONVENTO JERUSALEN








Falla El Pilar- Sexto Premio

El Pilar








Falla Infantil El Pilar

Añadir leyenda

Falla Infantil







Falla del Ayuntamiento
(no entra a concurso)

Vista Trasera, Falla Ayuntamiento

Desde aquí se tiran las Mascletàs- Plaza del Ayuntamiento-
Falla Mayor


Falla Infantil

Después de una noche de fiesta, con la bici a ver Fallas, que es cuando mejor se ven. No hay Nadieee...o casi Nadie.

Para Ver la Falla de El Pilar, es casi una odisea, ya que está situada en una plaza pequeñita, antiguamente a las fachadas se les echaba agua porque es tan grande que sus llamas casi las tocan, ahora reformaron los edificios.

La Falla de Convento Jerusalen , para mi gusto una de las mejore, por eso se llevo el 1º premio.

Imaginar Valencia llena de gente.. pues bien de noche apenas si hay y es cuando mejor se pueden ver, ya que todo el mundo está en las verbenas...

Espero que os gusten.

lunes, 14 de marzo de 2011

VALENCIA EN FALLAS

Ala vuelta de la esquina , Las Fallas.

Como todos los años, en una especie de ritual, la lluvia acompaña a estas fiestas.

He de decir que no siempre es así, pero la tónica general es que parece que sin lluvia, no hay Fallas.

Ayer salió un díua espectacular. Todo el mundo se dirige a la Plaza del Ayuntamiento a deleitarse con ese espectáculo sonoro, La Mascletà.

Llena de gente, la gran plaza, parece que no cabe un alfiler más. Quedamos en Xativa, imposible casi andar entre tanta multitud, cierta sensación de agobio recorre mi mente. Pero por fin llegamos a nuestro destino. Es casi la hora, la gente empieza a silbar , como siempre , reclamando que empiece el espectáculo.

Las 14:00 h en punto, se escucha el primer petardo.Miles de personas en silencio, escuchando el compás de los estruendos que recorren la plaza. Un sonido in crescendo que hace temblar los cristales y el suelo,todo ello a un compás que quita el respiro.

La gente comienza a aplaudir, aún no acaba el espectáculo. Continua con más y más fuerza. Enfrente observo como un hombre , en su total y más absoluto desconocimiento , se tapa los oidos. " No hombre no, eso no se hace, vaya a ser que te hagas daño". Todo el mundo sabe que eso no ha de hacerse.

Acaba la Mascletà y la gente rompe a aplaudir. Se dispersa todo el mundo, una marea humana comienza a caminar por las calles del Centro de la Capital.

Las Mascletàs duran de 5 a 10 min aproximadamente.
Es un día soleado y paseo por el Centro hasta llegar al Barrio de "El Carmen", una parada en la Plaza de El Negrito, a tomar un café y unas cervezas, viendo y viviendo el ambiente prefestivo, el olor a pólvora que recorre cada una de las calles.
Encontramos algunas Fallas casi montadas, decoración, pero sobretodo se respira un ambiente festivo muy particular. Las Fallas, la fiesta de la calle.

Esperemos que el sol nos acompañe en estos días, y podamos disfrutar de las mascletàs, las despertàs,la polvora, las verbenas, la música, la Ofrenda...en definitiva de ese ambiente de una fiesta tan característica como son Las Fallas.

Y en estos días espero hacer muchas fotos y mostraros aquello que el 19 por la noche el fuego se llevará.

Un b7s




Thunderbird

domingo, 13 de marzo de 2011

MUSIC













Genial MARIA!!!
















Cada música tiene su momento, para cada momento una canción. Y cada una de ellas es para alguien de mi vida. A todos ellos, gracias.

ESO ES TODO AMIGOS!!! B7S

viernes, 11 de marzo de 2011

Princesa de deportivas negras

Quien iba a decir que la Princesa calzaria deportivas. De un tiempo a esta parte se han ido rompiendo todos tus esquemas y se ha pasado de los taconazos a las deportivas, gran logro, porque muestra esa parte de ti que tanto decías que no.

La perfección no existe, solo el estar agusto con uno mismo, siendo consciente de tu yo.

Y pasamos por otro lado hacia un rumbo incierto de ilusiones y desilusiones. Los actos son valiosos de por si porque dicen mucho de la persona que tienes enfrente, cuando estos se dan y ves esos cambios que son más bien positivos, aunque con lucha interna y externa a muchos niveles, es cuando empiEzas a quitarte esa coraza de hielo y ser tu.

Querida princesa, me alegra compartir esos momentos contigo...tu otro yo, mi otro yo..dijiste más que una simple frase, quizás porque nos conocemos, pequeña princesa de deportivas negras.

B7s



Reencuentros

Estaba poniendo gasolina, cuando voy a pagar y la dependienta empieza a mirarme, una , dos, tres...eso que la miras y no sabes que pasa...justo antes de pagar me dice mi nombre y me quedo mirandola con cara de" se quien eres"...
 Y me dice, no te acuerdas de mi? Soy Helena, del cole, y le digo si claro que me acuerdo .

Increible, una de mis amigas del cole allí, después de 18 años... el caso es que hace poco me estaba acordando de ella, casualidad? No creo. Pero después de mis años de idas y venidas, de un lugar a otro, me reencuentro con alguien de mi pasado, a la cual siempre le tuve un especial cariño...fue de esas personas que no se te olvidan, pero por cuestiones de la vida, cada cual toma su camino y se pierde el contacto, yaños después resulta que yo voy a parar a vivir al lado de donde ella trabaja. Y siendo la gasolinera más cercana que tengo, hasta el momento nunca habiamos coincidido.

Me hizo gracia su comentario de " no has cambiado nada, sigues con la misma carita de niña" vaya, jajja me sorprende...ella ha cambiado mucho y he de decir que para mucho mejor.

La verdad es que me alegro de este reencuentro, y no volver a perder ese contacto...el mundo es un pañuelo...más de lo que nos imaginamos, porque encontrarnos justo en la otra punta d ela ciudad , siendo que ambas vivíamos en el mismo barrio.. en fin. Me ha gustado... un b7s

miércoles, 9 de marzo de 2011

De 120 al infierno

En fin ahora nos toca circular a 110!!! Pero nos hemos vuelto todos locos o que!!!...aahh no, eso el Gobierno... pero a ver, yo es que nunca he entendido este afán recaudatorio.

Sabeis lo complicado que es ir a 110 al ladito de un camión que va a 100...lo siento pero es que las absurdeces no las aguanto.

A ahorrar se ha dicho...ays nop, perdón es a recaudar, que es que si ahora vas a 120 por la autovia , 100 euritos que te meten...crisis, crisis, crisis...autoregulación, autoregulación...si yo se que sube el precio de la gasolina, ya procuraré coger el coche para lo imprescindible...

A parte de este tema que me tiene indignadisima...porque a conjunto de medidas absurdas, no se que tal si la gente protesta ya de una vez, y me incluyo. Veamos no hace muchos años, por muchisimo menos se protestaba, si , si, todos entendemos que estamos en crisis, bien pero...a ver nos tienen como borreguitos adoctrinados para que no protestemos...toma un poco de tele basura, y una pizca de temáticas más que "gilipollas", y que el pueblo debata sobre si la de GH se ha liado con x o si a la otra la han pillado en bolas en la playa... señores me importa tres cojones y medio.

Pero lo que si me importa es , el porque toda una generación, y los que vienen por detrás no lo llevais mejor, no somos capaces de reivindicar el derecho al trabajo, a una vivienda y un sin fin de cosas, no se leanse la Constitución Española, quizás saquen algo más en claro...que ya que es la que tenemos , al menos usemosla...porque a nuestra querida Administración le importamos más bien poquito, tome usted los 400 euros y callese la boca, eso si luego permitame que le de por el culito y no proteste.

Cierto que no estamos como para decir que no a un empleo, pero tampoco para sufrir un aprovechamiento por parte de los empresarios. El día que empecemos a protestar y a reivindicar lo que de derecho nos pertenece, quizás y solo quizás, cambien un poco las cosas.

Donde estamos,¿ realmente queremos esto? Yo no lo quiero.

Somos la generación de "Don Pin Pon", "Espinete", "Los mundos de Yupi", "Oliver  y Benji"... la de" El coche fantástico"," Bola de Dragón"... la de las litronas y porros, y hemos crecido con unos valores diferentes...nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en mayo del 68, no votamos la Constitución...y un largo etc.. y hemos disfrutado de lo que otros, en otros tiempos lucharon para sus hijos y futuras generaciones , y que hacemos... CALLARNOS.

Que ya es hora de protestar, de tomar ejemplo, y valorar en que sociedad queremos vivir, que lo que muchos sufrieron para que yo hoy pueda votar, decir que esto me parece una mierda y tener opciones a algo mejor , no quede en saco roto. No pretendo hacer una revolución, pero si que se tome consciencia de este letargo en el que vivimos, en el que todos hablamos por lo bajinis por miedo a .. miedo a que...cuando no se tenga nada, entonces no se tendrá nada que perder...y por el momento yo al menos quiero poder vivir en una sociedad, ni buena , ni mala, pero si en una en la que pueda como mínimo VIVIR sin que nos den más por saco y sin que nos tomen más el pelo.


P.D: Mi agradecimiento a la Presidencia del Gobierno, por haberse tomado la molestia de entrar en este humilde blog y leer su contenido.

Saludos





viernes, 4 de marzo de 2011

El empezose del acabose :)

Un país que fomenta su capacidad productiva favorece su productividad. Incrementando sus límites de velocidad y reduciendo los impuestos sobre el carburante, no poniendo la zancadilla con afán recaudatorio y obligandonos a pagar los garrafales fallos administrativos que nos impiden ser productivos.
Vease el ejemplo de INGLATERRA y resto de Europa.
El petróleo se va a acabar igual para todos, si lo que pretende es hacernos consumir menos combustible al mismo precio lo que ocurrira es que nuestra baja productividad , no se beneficiara de lo poco que quede.

Aquellos paises que hoy en dia se aprovechen de su productividad , gracias al petroleo, podran reinvertir en esas nuevas tecnologias, no precisamente de bajo coste, que les harán independientes del petroleo. Consumir poco petroleo nno es la solución.

Sabemos que se esta creando un nuevo escenario politico, el petroleo se acaba y cada cual quiere obtener sus cotas de poder.  Se estan tomando posiciones desde los diferentes paises.  La Liga Arabe tiene mucho que decir, la excusa es el señor Gadafi.

Si E.E.U.U entra a saco como hizo en Irak, sin los apoyos y hace una cagada como la anterior se liará.

Hacer una zona de exclusividad aérea y pactar el posible escenario que desde hace mas de un año se están viendo posibles escenarios en Oriente Medio., se necesitan los apoyos adecuados. Israel y Corea del Norte están demasiado calladitos.

Lo de Gadafi es una excusa para iniciar una Guerra Energetica. Europa no esta dispuesta a pagar el petroleo a precio de oro y menos sabiendo que este es el principio del fin del petroleo.

Estamos entrando y viviendo "el empezose del acabose" del petroleo, nuevas tipos de energias, algunos ya conocidos empezaran a tomar fuerza, energia solar, desarrollo de acumuladores de electricidad, eficientes y un largo etc que nuestros ojos, si no cambia mucho en poco tiempo el panorama, nos llevaran a esta posible Guerra Mundial.

Y mientras, nos tienen sumergido en un consumismo que ya no se sostiene  por su propia naturaleza, y encima nos dicen señores consuman mas que la economia va mal... donde llegaremos?

jueves, 3 de marzo de 2011

Duros a pesetas

Y como decía mi abuela, nadie da un duro a dos pesetas.

Hace un rato me llaman por telefono para venderme una nueva promoción de agua, una marca nueva que ha salido...la promoción era que la susodicha empresa te regalaba 20 l de agua para que la probases, sin compromiso alguno. Me hace gracia, AGUA, veamos, tengo agua del grifo, agua en el super, agua en la fuente de la montaña... y quieren venderme algo que es maravilloso y un producto muy nuevo. Imagino que el envase estaria genial, vamos como todos.

Solo le ha faltado hablarme de las propiedades curativas del agua. Cuando le he dicho, mira nadie da duros a dos pesetas, me dice: " Pero señora, que se lo ponemos por escrito" y ha sido en ese momento cuando casi me da un ataque de risa, el cual he tenido que contener respetuosamente con un " no me interesa, gracias" , repetido tres veces y casi le cuelgo el telefono.

Las nuevas artes de venta son increibles, pero la frase es mucho más poderosa, la mujer que pretendia venderme este agua maravillosa, se ha quedado casi sin saber que decir... jajja hasta por escrito , me dice. Muy bueno, pero no cuela.

Y es que en esta vida, el caracter altruista está muy bien, hay que ejercitarlo más.Pero dar duros a pesetas.... como que no, quizás la vendedora fuese una mujer del euro, en ese caso tendría que haberle dicho, nadie da cinco centimos a dos centimos...no se.

A parte, si hago una excursión a la montaña, la cual no queda muy lejos, me traigo que se yo , facilmente 40 l de agua, y gratis....en fin. En esta vida no todo vale, bueno si... en el amor y en la guerra si, todo vale...

Creo que tendrá que mejorar sus artes de venta...al menos conmigo hay ciertas cosas que no funcionan...