lunes, 1 de abril de 2013

Reflexión



Con unos cuantos temas en el tintero, pero todo tiene su momento,su hora y su lugar. Pero a veces hay que hacer un auto ejercicio de introspección y ver donde estás fallando, qué cosas buenas hay y qué es aquello que quieres.
El empuje ante las situaciones depende de uno mism@,tengo unos cuantos temas que me rondan por la cabeza, pero creo que no son tan importantes en estos momentos, mi objetivo II es el que no he estado cumpliendo y mal mal, porque se me han encendido las luces pensando que no hay otro camino más que ese, o lo haces si, si o si....reconozco que ha sido mi falta de motivación ...si motivación...aquello que entre otras cosas mueve a las personas.

No soy perfecta , ni lo pretendo, pero es cierto que somos nuestro peor enemigo, porque ante un hecho eres tu mismo quien te pones barreras y te auto criticas más que nadie...por mucho que lluevan criticas de otros...ahora bien, pararse a pensar pues va muy bien...y las soluciones, en la mayoría de los casos han de salir de ti. O cuantas veces nos han dicho algún amigo algo y hemos hecho caso omiso....en mi caso, yo reconozco que soy mi peor enemiga, y mi cabecita da vueltas, a veces demasiadas, cuando las cosas son más simples de lo que parecen...eso no quita que necesitemos de otros, todo el mundo , el que más y el que menos necesita de otros en algún momento...a veces simplemente en el proceso de " acompañar" es más que suficiente, suele ser así la mayor parte de las veces, o debería ser así...eso de caminar a tu lado, compartir contigo, disfrutar de ello....sigo pensando desde hace años que " me niego a luchar con paredes, para qué"...

Vivimos en una sociedad en decadencia de valores, en esa sociedad del todo vale, pues va a ser que no, que todo no vale, a mi al menos no me vale todo.Valores como la honestidad, lealtad,confianza,amistad, sinceridad siguen siendo importantes...y trato de seguirlos pero soy imperfecta, cometo errores, pero quien no lo intenta no se equivoca y tampoco puede decir lo logré.  La expresión de las emociones es otra cosa que nos han machacado a limitar, tienes que ser esto , lo otro, competitivo...y tus emociones te las guardas...pues va a ser que no...que quizás la expresión de la emoción y el sentimiento tiene un efecto liberador y positivo en la persona, permite que puedas pararte a verte a ti mismo y hacer eso que se llama ejercicios de reflexión, el aquí y ahora , lo que uno siente es importante. No vamos a sacarlo de madre, pero importa,siempre y cuando nos permita razonar y avanzar.

Vivimos en una sociedad muy cambiante, y más en los tiempos que corren. Aprender a adaptarse no es sencillo, cuando uno tiene un orden preestablecido y hay cambios, ha de aprender a gestionarlos, no siempre se logra,pero si es necesario esas redes que son importantes para no venirse abajo...la adaptación al cambio que conlleva una especie de desarraigo, y en la expresión de las emociones y verse a uno mismo es donde encontramos parte de ese equilibrio.

Me dejo en el tintero muchas cosas...pero eso será otro día...



No hay comentarios: