martes, 30 de octubre de 2012

Smile





Hay personas que son dignas de admiración en esta Vida, precisamente por eso, porque pese a todas las adversidades a las que se enfrentan siguen transmitiendo Vida. Entonces un@ se plantea que no tiene derecho a quejarse...o si... el caso es que Chapó por todos aquellos que nos regalan la mejor de sus sonrisas cuando el temporal está haciendo estragos.

A veces merece la pena guardar silencio y observar, que es otra forma de aprender...una de tantas. Hay silencios que hablan por si solos.


Silencio I: Que yo calle no quiere decir que no piense ni tenga opinión al respecto, simplemente observo.

Silencio II: a veces solo hay que buscar el momento adecuado

Silencio III: por eso quizás algunas personas se sorprenden cuando de repente de mis labios empiezan a salir palabras que no gustan ser oídas...quizás simplemente me he dedicado a observar ...No preguntes y seguiré observando

Silencio IV: mi silencio son palabras

Y esto a que viene? Pues no se, me apetecía escribir sobre esto sin más.

La risa y la sonrisa, observando en silencio desde mi esquina en la sala , mi mirada no se iba de aquel hombre , tenía una sonrisa majestuosa, transmitía Vida. Sonreía a todo el mundo que allí entraba, tenía buenas palabras. Me miró desde lejos y sus ojos se cruzaron con los míos, y en silencio sonreímos  estaba observando y no entendía nada.
Al día siguiente cuando regrese a este lugar, volví a encontrármelo  misma situación, la gente entraba salia y el charlaba regalando una sonrisa.
Al tercer día me acerque y no se aún bien porque le dije: disculpe, puedo decirle algo?" , me miro y asintió . "Gracias por regalar su sonrisa"
Y el me contestó " el mundo iría un poco mejor si sonriesen más y se quejasen menos"
Ciertamente tenía razón. El cuarto día entre en la sala, pero Él no estaba. Me extraño. Pasaron un par de horas, y no se porque pero fui al mostrador de enfermeras y se me ocurrió preguntar por Él. Una enfermera me informó que la pasada noche este hombre que regalaba sonrisas había fallecido...

Me quedé pensativa...silencios y sonrisas...no es que no se tenga nada que decir, a veces decimos más con un silencio y una sonrisa que gritando desesperadamente. A veces una sonrisa dada puede alegrar el día.... sonreír es gratis y no cuesta mucho...A veces hay que hacer otro tipo de caricias para darnos cuenta lo fácil que es alegrar a alguien...

Sonrían, Rían y sean Felices....al menos inténtenlo....sigue siendo gratis.