viernes, 31 de diciembre de 2010

Hasta siempre 2010

    Hasta siempre 2010

Y llega el último día del Año, que vais a hacer??? jeje yo si se lo que haré..imagino que casi todos...se va un año , y llega otro nuevo, con nuevas aventuras y proyectos...
Para mi este último año ha sido caótico en una parte , genial en otra y diferente, muy diferente.
Este último año he descubierto nuevas cosas de mi que estaban ahí guardaditas...me he enamorado, desenamorado..ilusionado...he aprendido. Me he rodeado de gente estupenda, que me han enseñado muchas cosas...

He aprendido que hay gente realmente fantástica en este mundo, que hay otros que sencillamente te tocan el alma, otros que desearias tenerlos un poco lejos..observados desde la distancia.
Que uno ha de seguir el camino e ir andandolo sin perder de vista lo que desea , que no es fácil luchar  por lo que quieres..que descubres en ti situaciones nuevas, muy nuevas y aprendes como un niño, chorreo de información y de sentimientos.
Que la vida hay que vivirla intensamente, ya que es lo más fácil y difícil a la vez, hay que lucharla..
para este próximo año nuevo no voy a pedir los típicos deseos ...vamos los de siempre, no...que cada cual se mire a si mismo , en un auto ejercicio de reflexión y siendo sincero se pregunte que realmente desea y que le hace feliz...y luche por ello, un buen amigo mío me dijo una vez," no hay nada imposible, difícil, si, pero no imposible..lucha, inténtalo...."y  si,  si no lo consigues , al menos te quedas con la satisfacción de haberlo intentado..y si lo consigues perfecto.

Bueno amig@s esto es todo por este año 2010...comer las uvas, pasarlo bien, disfrutar del momento, SED FELICES Y SONREIR.......b7s a todos y nos vemos el próximo año...


Thunderbird






Metacrilato va, Metacrilato viene

Alguien entiende algo? Por que yo a estas alturas de la peli ya no entiendo nada, y si lo entiendo estoy tan sumamente cansada hoy que no quiero ni entenderlo...esto es como una ola va y viene , viene y va...pero por favor aclarate yaaa. que yo hagas lo que hagas te apoyo incondicionalmente...lo sabes, para que lo digo si lo sabes de sobra...pero no puedes estar así Mata Hari...entre dos aguas...ayer uno me explicaba lo bonito que es todo mientras la otra navega en un mar de dudas...y que acabaremos el año y esto será un continuo...en fin...si esto es amor yo no quiero estar en esa situación...más que nada porque no puedes tomar una opción salomonica...o si...pero dudo mucho, muchisimo que se diese , en todo caso os recomiendo a los tres la peli DIETA MEDITERRÁNEA







Yo por mi parte algún día si esto tiene fin , escribiré un libro , porque vaya tela...que conste que esta opción es muy válida...para quien la quiera....

P:D: Os iría como anillo al dedo.. sabéis si algo he aprendido en esta vida es a no decir esto jamás lo haré por que decir de este agua no beberé ..alguien hace más de 18 años me enseño que igual vas y bebes...tanto que te caes en una piscina...y claro te mojas...

miércoles, 29 de diciembre de 2010

EL CHAT DE LOS BLOGGERS


#Bloggers


Hola Amigos, es para mi un verdadero placer anunciaros la novedosa idea, que hemos tenido mi compañera blogger María ,del blog "María Observa", y yo: la sala en el ámbito del IRC hispano: Bloggers.

Todos hemos tenido problemas, al instalar chats en nuestros webs-blogs. Primeramente son de mala calidad y con poca funcionalidad. Y además hay que hacer multitud de visitas para poder conseguir establecer un contacto con el redactor.

Es por ello que hemos registrado una sala en tierra de nadie, en uno de los mejores chats del momento. Con más de 20.000 usuarios diarios, a cualquier hora del día. El IRC hispano, ahora fusionado con terra.

El nombre de la sala es Bloggers y en ella podréis encontrar a vuestros redactores favoritos, al tiempo que promocionáis vuestras webs, mediante enlaces y con nuestro bot-man.

En un medio en el que podréis encontrar a miles de personas, a la vez que disfrutar de un dialogo directo con las personas a las que leéis y para las que escribís.

Os recomendamos que lo probéis aunque sea una sola vez, porque estamos convencidas de que os va a gustar.

A continuación ponemos unas instrucciones detalladas de lo que tenéis que hacer para disfrutar de nuestro fantástico chat y registrar vuestros blogs, para cualquier duda también podéis usar el apartado de comentarios, en este caso el de "Veritas".

Un saludo y que los disfrutéis!

INSTRUCCIONES

1) Clikea sobre el enlace
http://www.irc-hispano.es/webchat

2) En la ventana web-chat escribe tu nick (alias) y el nombre de la sala: #Bloggers.
Ejemplo:
nick: Insociable
sala: #Bloggers

3) Y clikea en "entrar"

Fácil no? Pues nos vemos en Bloggers!

JAN SAUDEK EL FOTOGRAFO DEL SEXO

Nacido en Praga, el 13 de mayo de 1935.
Recibe su primera cámara en 1950, una Kodak Baby Brownie.
Su obra esta marcada por su perturbadora infancia.Empezó a hacer fotos en su época de estudiante, y a pesar de la incipiente singularidad de su mirada se dedicó a un tipo de fotografía que pretendía reflejar la realidad cotidiana. Sus primeros trabajos personales fueron inicialmente fotografías en blanco y negro, donde comenzaba a adivinarse el estilo que lo haría famoso; cuerpos desnudos, un erotismo descarnado y en ocasiones obsceno, y un afán por hacer que sus instantáneas sugirieran historias al observarlas, que evocaran continuidad más allá de lo que reflejaba la imágen estáticaa.A partir de cierto momento se dedicó a colorear sus fotografías.
fotógrafo del cuerpo femenino. Retrató con una belleza inusitada, a pesar de lo siniestro de algunas de sus escenas, la desnudez femenina, sin importarle la perfección de sus formas.
Destacan también sus obras dobles, en las que fotografíaba escenas de mujeres vestidas y luego desnudas, y las series de personajes fijados en distintas épocas de sus vida.
Su lenguaje directo y lleno de sensualidad fue una de las razones de que se convirtiera en uno de los primeros fotógrafos checos en ser conocido en occidente, lo que le provocó percances con las autoridades comunistas de su país durante años. Lo que es indiscutible es la originalidad de su propuesta, su afán por retratar de un modo distinto, la extrema radicalidad de sus planteamientos que le concedieron con una rapidez inusitada un lugar privilegiado en la fotografía del siglo XX.



martes, 28 de diciembre de 2010

Premio Flor Naranja

                             El blog de nuestra queridisima amiga y compañera   MARIA OBSERVA , reciente premiada, ha premiado el blog Veritas con el  Premio Flor Naranja. Mis más sinceros agradecimientos florecilla, es un gran halago que te concedan este premio y más si viene de una amiga bloguera.

http://maria-observa.blogspot.com/




Y ahora vamos a dar este premio a los siguientes bloguers:


   1. Insociable Socialhttp://insociablesocial.blogspot.com

   2. María Observa: http://maria-observa.blogspot.com/

  3.Las cositas de ACAPU: http://lascositasdeacapu.blogspot.com/

  4.Sepulcrum-verbum: http://sepulcrum-verbum.blog

  5.Diario de un completo gilipollas:  http://diariodeuncompletogilipollas.blogspot.com

  6. Memorias de un psicótico: http://memoriasdeunpsicotico.blogspot.com/

  7.La Guarida de un Sin Nombre: http://lord-sinnombre.blogspot.com/


  9. Poemas y otras Mentiras: http://vanessa-v-m.blogspot.com/


  11. Té la mà Maria-Reus: http://telamamaria.blogspot.com/

12. La locura es un placer que sólo los locos podemos disfrutar: http://lunatic-a.blogspot.com/



Feliciades a todos y os animo a seguir escribiendo. 

Thunderbird is Veritas



Instrucciones del premio:
-Hacer una entrada con el premio linkeando a la persona que te lo dio.
-Compartir con 12 bloguers
-Linkear a los 12 premiados.


B7s








lunes, 27 de diciembre de 2010

...@@...

Susurrarme al oído esta noche,
Única y mágica
Mírame fijamente a los ojos
Igual que ayer, desnudame con tu mirada mi alma
Siente mi calma
Intensamente
Toquemos de nuevo esa música
Otra vez ante ti, hasta que llegue el alba.


Thunderbird

Feliz Navidad

★Gleðileg Jól★* 。 • ★God jul ★˚ ˚ ˛ ˚ ˛ •
★Frohe Weihnachten★。 。* 。★Feliz Navidad ★
° 。 ° ˛˚˛ * _Π_____*。*˚。*˚。*˚。*˚。*˚
˚ ˛ •˛•˚ */______/~\。˚ ˚ ˛★Merry Christmas *★ .
˚ ˛ •˛• ˚ |田田|門| •˚ *。*˚。*˚。*˚。*˚。*

Te querré siempre vs voy a quererte

Hoy alguien me contaba que estuvo en un lugar y escucho hablar a una tercera persona y esta decía, cuando hablemos de amarse, no podemos decir te querré siempre, si no voy a quererte día a día, puesto que implica un esfuerzo, una implicación, un compromiso que se va construyendo día a día , no es decirle a la otra persona no puedo vivir sin ti, es decir voy a vivir contigo el tiempo que dure estando ahí construyendo el camino, ya que si la otra persona se nos va, nosotros seguimos nuestra vida.
Me ha hecho pensar y me ha entrado mucha curiosidad por conocer quien es esa persona que ha hecho estas reflexiones,había más ,  pero me temo que tendré que esperar unos días para saciar mi curiosidad...

Memorias de una celda

Espero que os guste, esto es de alguien a quien yo aprecio O.S.M y que un día leyendo leyendo le pregunté, te importa si las traduzco y las subo? Y me dijo que sí, así que aquí tenéis Memorias de una celda...


Estas son mis memorias desde mi celda en la prisión de Picassent, donde estoy interno al módulo de primer grado. Estoy aquí encerrado porque, según los infrahumanos de los magistrados que me condenaron, haber matado de manera cruel, brutal y sanguinaria al menos a cinco personas. Bien, tuvieron el detalle de decir que eran al menos cinco y no de afirmarlo, ¿qué sabrán ellos?. Ahora, me dolió mucho que dijesen que las muertes eran crueles, brutales y sanguinarias, ¿ saben ellos que es una obra de arte? ¿Qué saben ellos del arte de la sangre y la muerte?. No son más que una colla de infrahumanos.
El motivo de escribir este tipo de memorias no es ningún otro que limpiar mi nombre, si, limpiarlo de las mentiras vertidas en el juicio, del tratamiento que me ha dado la prensa, de las tonterías que he tenido que escuchar. Quiero ofrecer mi visión del mundo, se que la mayoría de la gente, seres infrahumanos como son, no lo entenderán, pero si puede ser si que haya alguno capaz de entender mi obra, para estos escribo. Se que muchos de los infrahumanos leerán estas memorias con un interés morboso, otros dirán que tienen un interés científico o profesional, para ver como es la mente o los pensamientos de uno de estos que ellos denominan psicópata. Si así me han definido como un psicópata. Ya tendré tiempo para comentar que consideran ellos psicópata y si esta definición tiene alguna cosa que ver conmigo.
Estas son mis memorias por tanto que nadie espere un relato cronológico de mi vida. Iré contando hechos y reflexiones según vayan aflorando de mi memoria, nunca con un orden temporal. Es más, algunos de los hechos ya no se si ocurrieron antes o después de otro, por lo que seria absurdo tratar de respetar un orden temporal lineal.
¿Quieres saber quien soy? ¿Te apetece acompañarme por mis memorias?¿ Quieres saber por qué estoy encerrado en una celda de primer grado? ¿ Tienes estomago para escuchar mi historia?¿ Eres humano o infrahumano? Si continuas leyendo estas memorias puede ser que te abras la puerta a una nueva visión de la vida.
A.M.B.S


Memorias de una celda- Quien soy

Ahora toca presentarme. Mi nombre es Àngel Miquel Barber Such, podeis llamarme Ángel. Nací, bien dejémoslo, en un pueblo de la Marina Alta al País Valencià. Tengo treinta y nueve años, y como he dicho antes llevo cuatro en prisión. No saldré de aquí al menos hasta los sesenta y cinco años, si es que aun vivo. No me importa, desde el momento en que fui detenido, sabia que me pasaría la vida entre cuatro paredes. La gente  normal, aquellos que ya he bautizado como infrahumanos, no pueden entender los beneficios de mi obra.
Cuando estaba fuera, trabajaba de médico cirujano en el Hospital de la Fé de Valencia .Elegí la medicina como profesión no por el interés por ayudar, no por curar a ninguno, no es nada de eso. La única motivación que tenia era la de poder ver cuerpos vivos abiertos por un bisturí, ver las venas, las arterias, los intestinos, el pulmón , el corazón, los hígados, etc. Todo esto, más el espectáculo de sangre que brota fueron los factores que me llevaron a hacer medicina y después a especializarme en cirugía. Entonces aun no veía el arte que contiene la muerte, pero ya tenia una fuerte inclinación hacia las tripas. En realidad esta fascinación por los intestinos, vísceras y sangre la tengo desde que era un niño, y veía a mi padre descuartizar animales. Todavía recuerdo la primera vez que degollé un cordero, pero eso ya os lo contaré otro día.

¿Qué más cosas podría contaros de mi? Estoy divorciado, tengo un hijo al que hace ya tiempo que no veo antes de entrar aquí. De mis padres tampoco se nada, creo que ellos ya no quieren saber nada de mi, seguro que se avergüenzan de lo que he hecho, desde que me detuvieron no he hablado con ellos, ellos no me han llamado y yo tampoco he querido hacerlo, ¿ para qué?. Se que no aprobarían tampoco mi obra.
No he tenido nunca amigos, al menos en el sentido que se da a esta palabra. Toda la gente con la que he tenido contacto siempre ha sido una relación de interés, bien para ser exacto el interés es mío, siempre para obtener un beneficio o una ventaja. No he conocido suficientemente a nadie que esté a mi altura por esto todas las personas con las que he tratado no han sido más que objetos a los que había que darle un uso, y si no tenían ningún uso entonces no me interesaban.
La verdad es que el hecho de estar aislado, en lo que respecta al trato con gente, no lo hecho a faltar, no hecho de menos a nadie.







                                                                                                                                                   A.M.B.S


Continuará....


http://elmeuscalaixdesastre.wordpress.com

domingo, 26 de diciembre de 2010

Ooooh Blanca Navidad

Ooooh blanca Navidad.... , bueno ya se han pasado los dos días de atracones, no solo por las delicias que se sirven en la mesa, sino los familiares también. Me gusta la Navidad, lo que odio profundamente es el poner cara de chica buena y sonrisa...bueno eso yo ya no lo hago, simplemente un qué tal? Lo mejor mis queridas hermanitas...jejeje quien volviese a tener su edad, y me han hecho el mejor regalo que podían hacer...el día de Nochebuena aparecen de "Yo"  cuando tenia su edad..jeje graciosillas...os quiero.
Y ahora queda la Nochevieja, y yo aún no se que voy a hacer, de entre los diversos y variados planes que hay, hay uno que me apetece mucho...tirar millas 500km hacia la frontera...peroo todo se andará, al final los planes de última hora suelen ser los mejores....que empeceis esta última semana del año con buen pie.

B7s

viernes, 24 de diciembre de 2010

Deseo

      Felices Fiestas !!
        sed felices y comer mucho turrón…




Deseo que cada día os despertéis con una gran sonrisa... 


E.Pallarés


Dejar vuestros deseos para el próximo año 2011...

jueves, 23 de diciembre de 2010

Sueño...

No sabía que alguien pudiese saber tanto de tí así...al principio me he quedado  paralizada, luego por dentro sorpresa, confusión , caos absoluto...y de repente ves tu vida pasar, y miras hacia atrás y te preguntas, pero que he hecho...no lo se...y caos y más caos, confusión y te dicen mira , mira, mira  ..y lo ves y no puedes creerlo, de repente abre los ojos y empiezas a ver, y te sientes sola, pequeñita..segundos después una fuerza interior emerge de ti. Escuchas sus palabras y dices cómo es posible? Pues lo es.
"Tienes una luz, una fuerza interior bestial", y mientras te dicen esas palabras , te asume de nuevos el caos, imagenes que pasan..y no entiendes y te dicen " bien , para y mira...." , y si, tu lo ves sin darle más importancia d ela que tiene y a la vez no te lo crees...con la mente totalmente cerrada, agarrándose a un clavo ardiendo..y minutos después sueltas ese clavo, te relajas y tiras el lastre..y piensas , si lo se, lo veo...minutos después despiertas de ese sueño, preguntándote si esa voz que te susurra al oído y te dice ese es el camino es tan cierta como lo soñado...y piensas si esas ensoñaciones no lo son y vuelves a tu realidad, aquí sentada frente a mi.

Thunderbird

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Azul

Y a mi lado caminas
y al tuyo yo ando
descubriendo el deseo
en azul yo te hablo.
El color no se explica
como no se explican ciertos sentimientos,
se sienten y te envuelven
en un azul del mar intenso.
Azul es el deseo,
azul tu mirada
azul nuestros encuentros.
Toquemos una melodía...
azul sentimiento,
que envuelve este espacio mientras te beso.
Azul es el cuadro que nos observa en nuestros encuentros.


Thunderbird

lunes, 20 de diciembre de 2010

Insociable social: LA LEY SINDE SE ACERCA...

Insociable social: LA LEY SINDE SE ACERCA...

                                        http://sieslegaleslegal.org.

Os animo a que lo leais , me parece más que interesante...y si estáis de acuerdo ya sabeis que hacer.

Curiosidades de las navidades

 Os presento al Caganer , figura típica del Belén  en Catalunya.


En Nochebuena en Navarra la llegada del Olentzero, un carbonero gordinflón y borrachín que trae regalos a los niños.










En los bosques de Euskal Herria, hace muchisimos años, vivia un hada muy bella de cabellera amarilla y ojos muy brillantes. Como todas las hadas cuidaba de la gente y estaba acompañada por criaturas como duendes llamados Prakagorri (pantalones rojos) que la ayudaban en todo su trabajo. Un día que el hada estaba viajando a traves de las montañas mientras estaba peinando sus cabellos en una fuente los prakagorri le anunciaron que algo habia moviendose entre los helechos. Los duendes gritaron para llamar la atención del hada y ante la sorpresa del hada que no entendía como los humanos habian podido dejarlo abandonado encontraron un bebé humano. Por ello el hada le dijo al bebé: "tu nombre será Olentzero, porque es una cosa maravillosa haberte encontrado. Y por este acto te daré los regalos de Fuerza, Coraje y Amor, por todo el tiempo que tú vivas". Entonces el hada cogió al niño y lo llevo a una vieja casa en el limite del bosuqe donde vivian un hombre y una mujer que no tenían hijos. Asi que sabiendo el hada que serían muy felices de recibir el bebé lo dejó enfrente de la puerta para que ellos lo encontraran.
        Muy pronto, al amanecer, cuando el hombre se levantó a ordeñar las vacas encontró al bebé y coriendo grito y se lo enseñó a su esposa, muy contentos de haber recibido a ese niño rapidamente lo taparon con una frazada, le dieron de comer y lo tomaron como su hijo. Apartir de ese momento, Olentzero creció entre los bosques y se convirtió en un fuerte, amable y saludable hombre que nunca tuvo la preocupación de como había llegado a ser encontrado por sus padres. Lentzero trabajaba todos los días del año haciendo carbon y ayudando a su padre. Pero lo inevitable sucedió y despues de muchos años los que habian sido sus padres murieron y Olentzero se quedó muy solo en su casa del bosque haciendose viejo según pasaban los años. Durante el paso de los años Olentzero fue entristeciendo y se fue dando cuenta de lo que necesitaba era ayudar a otras personas que lo necesitaban.Recordó que en el pueblo habia una casa donde vivian los niños que no tenian padres, ellos vivian de lo que la gente del pueblo les daba, esos niños eran muy solitarios como yo, penso el Olentzero asi que tarto de hacer algo para que esos niños fueron mas felices.
        Asi que como Olentzero era muy hábil haciendo cosas con las manos se dispuso a hacer juguetes para los niños y muñecas para las niñas con la idea de darles los juguetes cuando fuera al pueblo a vender carbón. Cuando acabó de hacer las muñecas y los juguetes, los metió todos en un saco y cargo el saco en su burro junto al carbón y marchó al pueblo muy contento pensando en lo que iba a hacer.
        Olentzero les dió los regalos a los niños y estuvieron muy contentos, él estuvo jugando con ellos todo el día y contandoles las histoprias que habia aprendido de su padre cuando era pequeño. Los niños y niñas apartir de ese momento amaron mucho al Olentzero y ya no se sintieron tan solos como antes. Olentzero fue muy bien reconocido en el pueblo y cada dia cuando llegaba al pueblo a vender su carbon era rodeado por todos los niños.
        Esto sucedio durante muchos años hasta que un dia hubo una tremenda tormenta en el pueblo, bosque y montañas la cual destruyó muchas cosas. Los truenos, rayos,y el frio dejaron muy asustadas a las gentes del pueblo y especialmente a los niños. Un dia Olentzero estaba de camino hacia el pueblo y vio un rayo que caia en una casa. Se acercú y vio a unos niños en la casa asustados y pidiendo ayuda dentro de la casa que estaba en llamas. Cubrió a los niños con una manta para protegerles del fuego y los saco de la casa a traves de una ventana por el primer piso. Mientras él estaba tratando de salir una gran viga cayó sobre el Olentzero provocando que su fuerte y gran corazón se detuviera. Cuando se enteraron las personas del pueblo lloraron por lo sucedido dandose cuenta de que no habia nada que ellos pudieran hacer.
        En ese mismo momento fueron sorprendidos por una brillante luz que salia de la casa. Mientras nadie pudo ver lo que sucedia dentro de la casa, dentro de ella, apareció el hada que habia encontrado al Olentzero cuando era un bebe en el bosque muchos años antes, está le llamo por su nombre con su dulce voz. El hada le dijo al Olentzero: "Olentzero, tu has sido un buen hombre, lleno de fe y de buen corazón. Has dedicado toda tu vida a hacer cosas para los demás, y has dado hasta tu propia vida para salvar a otras personas. Por lo tanto no quiero que te mueras. Yo quiero que vivas para siempre. De ahora en adelante tu harás juguetes y otros regalos para los niños que no tienen padres y en todos los rincones de Euskal Herria", al oir esto los parakagorris se apresuraron a decir que ellos le ayudarían.
        Y apartir de ese momento asi sucedió. En la mitad del invierno, al final de cada año, Olentzero va por todos los pueblos de Euskal Herria repartiendo juguetes a los niños que no tienen padres ni abuelos que les hagan regalos. Los niños de todos los pueblos celebran la llegada del Olentzero cantando canciones y esparciendo mensajes de amor.
        Muchas personas no creen que el Olentzero exista pero por contra otras sostienen que entre los vascos existe todo lo que tenga un nombre y realmente queramos que exista.

EN LA ACTUALIDAD
El Olentzero es un hombre muy comilón que todas las nochebuenas se cuela en todas las casas bajando por la chimenea. Tanto su vestimenta como su profesión varia un poco dependiendo de las zonas donde se cree en el. En algunas zonas dicen que es un carbonero, en otros lugares dicen que tiene los ojos rojos casi sanguinolientos, en otros que su cara manchada de carbon es casi negra. En algunos pueblos es costumbre representar al Olentzero con un maniqui hecho a base de paja y trapos que los niños van recojiendo por las casas para pedir el aguinaldo de Nochebuena. En el municipio Navarro de Larraun cuelgan en la chimenea  la figura del Olentzero con boina y una hoz en la mano hasta despues de la misa del gallo como simbolo de prosperidad y buena suerte. En Navarra es típico el desfile de los Olentzeros acompañados por txistus y tamboriles en la tarde del dia de Nochebuena.

Navidad en otros lugares...









Y ya llega la Navidad...bueno para todos los que seáis curiosos, os dejo aquí curiosidades de como celebran la Navidad en otras partes del mundo, que hacen...


Y Felices Fiestas a todos, yo sin vacaciones seguiré por aquí con vosotros.


Alemania, por ejemplo, el día de después de la cena de Nochebuena, los niños esperan con impaciencia los regalos. Cuando suena una campanilla (que está colocada detrás de la puerta del salón), los niños salen corriendo porque saben que debajo del árbol se encuentran sus regalos, pero...no podrán abrirlos hasta que no canten el tradicional villancico de Noche de Paz "Stille Nacht, heilige Nacht".


En Bélgica tienen por costumbre salir a patinar el día de Navidad después de la típica comida familar. La familia al completo se pone los patines y se deslizan por los ríos helados. San Nicolás, visita el 4 de diciembre a los niños de la ciudad para comprobar que han sido buenos y dos días más tarde regresa para dejar regalos y caramelos a los que se han portado bien y una ramita en el zapato a los más traviesos.


A los finlandeses les gusta colgar de las ramas del árbol de Navidad hileras de banderas de distintos países como símbolo del hermanamiento entre pueblos y culturas. Tienen una antigua tradición: el "pikkujoulu" o "Pequeña Navidad", que consiste durante los días previos a la Nochebuena después de la jornada laboral para hacer las decoraciones navideñas en los hogares.


En Francia las Navidades comienzan el 6 de diciembre con la llegada de San Nicolás, que trae regalos a los niños, aunque el ambiente navideño se puede respirar desde el 25 de noviembre, día de Sainte Catherine. Está muy extendido el calendario de Adviento y cada día que pasa hay que abrir una de sus ventanas.
La gran mayoría de los irlandeses son católicos, por eso las tradiciones navideñas del país están muy influidas por esta confesión. Una de las tradiciones más singulares de la decoración navideña en Irlanda son las velas. Se coloca una gran vela blanca en la entrada de la casa o en alguna ventana. Esta vela la enciende el más pequeño de la casa el día de Nochebuena, un símbolo para dar la bienvenida a la Sagrada Familia y sólo podrá ser apagada por una niña o una mujer llamada María.


Italia
Las fiestas de Navidad en Italia comienza con el tradicional cenone la gran cena), la noche del 24 de Diciembre, se reúne a la mesa toda la familia. La cena comienza con los antipasti entremeses a los que siguen los espaguetis con almejas, el pescado, las verduras, fruta fresca y el turrón. La noche de San Silvestre (31 de Diciembre) se comen lentejas sobre todo en la zona de Roma, porque dice la tradición que quién las come contará con dinero todo el año. Los romanos y los napolitanos al llegar las 12.00 p.m arrojan los trastos viejos como símbolo de acabar con el pasado y dar paso a un nuevo año. A los niños, los juguetes se los trae el 24 de diciembre por la noche Papá Noel y el 5 de Enero se los trae una bruja buena llamada "befana" que vuela sobre los tejados montada en una escoba 

"Un regalo, un poema", este es el lema navideño en Letonia. La costumbre letona dice que en la noche de Nochebuena justo después de la cena, hay que buscar junto al árbol los regalos de Navidad, pero nadie podrá coger el suyo sin antes recitar un pequeño poema. Otra costumbre es reunir troncos de madera y encender con ellos hogueras en fin de año con la intención de acabar con todos los infortunios y problemas antes del nuevo año.


En Polonia el belén tradicional incluye títeres, algo único en el mundo. En el pesebre hay un pequeño escenario teatral para las marionetas. Se suelen representar clásicos episodios del nacimiento de Cristo e historias satíricas y costumbristas. En Nochebuena toda la familia se reúne para cenar y como es tradicional, en todas las mesas se coloca un cubierto más de lo normal y una hoja de oblea que los comensales parten como símbolo de reconciliación.


Las navidades del Reino Unido sin el tradicional muérdago no serían lo mismo. Protege contra los demonios y trae la suerte a los hogares. La Navidad en Gran Bretaña no sería lo mismo sin los "crackers", petardos que estallan al partirse en dos. Éstos, contienen un gorrito, un regalo sorpresa y un chiste.
Debido a los excesos de alcohol que se cometen en Suiza durante las celebraciones navideñas, ha aparecido una asociación que se hace llamar "Nariz Roja", Éstos, vigilan a los conductores que parecen estar algo bebidos y se ofrecen a llevarlos en su coche hasta su casa.
El 6 de diciembre es el día de San Nicolao, a quien le acompaña su ayudante Schmuzli, que en alemán quiere decir "el que ríe por dentro". Los dos visitan a todos los niños y comprueban en su cuaderno que se han portado bien. Si es así, les dan unas bolsitas con dátiles, nueces, mandarinas, higos y chocolate.
La tradición judía evidentemente no celebra la navidad, pero durante el mes de diciembre coincidiendo con las fechas navideñas tienen la celebración del “Jánuka”, una festividad judía en la que los niños reciben regalos por parte de la familia. Esta festividad evidentemente sólo tiene lugar en el ámbito familiar y privado o en el caso de que se trate de escuelas religiosas judías.


En países del otro hemisferio como Australia la navidad tiene la peculiaridad de que se celebra durante su verano, por lo que el clásico ambiente navideño de nieve y frío al que estamos acostumbrados, allí se transforma en playas y Santa Claus veraniegos.


En Filipinas, uno de los pocos países de tradición católica mayoritaria en su población, ya que fue colonia española, se celebra la navidad de forma muy similar a la nuestra, con misa del gallo incluida y con otras tradiciones resultantes de las antiguas que tenían los habitantes de esas tierras, con otras que les llegaron desde la vieja Europa.
Las lámparas de arcilla cubren las paredes de los hogares de la India al igual que se hace durante la festividad hindú de Diwali. Además las flores de pascua decoran multitud de iglesias durante la misa del gallo.
La tradición de Babushka es propia de Rusia, según la leyenda se trata de una figura navideña que reparte regalos entre los niños buenos ya que declinó ir a ver a Jesús con el resto de sabios debido al frío.

Argentina
La noche del 24 la familia se reúne, es decir los hijos y esposas (os) vienen a la casa de los padres, con los niños y previamente se han puesto de acuerdo para traer parte del menú que se comerá esa noche, como es pleno verano hace muchisímo calor (ej. espinal al 1/2 día), entonces la comida son ensaladas frías como la waldorf, carne asada, cerdo agridulce entre otras, en cuanto bebidas alcoholicas se toma la sidra, es muy parecida al vino cariñoso (porque está hecha con manzana) y de las costumbres Europeas les queda, que no iria, porque como sabes allá están en Invierno, el comer turrones y el pan dulce, nosotros lo llamamos panetone, tiene fruta abrillanda almendras y nueces. Justo a las 12 se quema muchisíma polvora, entre la familia se dan un beso y abrazo al igual que con los amigos. Entre los regalos que se dan eso si es cierto a las mujeres se les regala panties color rosa, para la buena suerte, a los niños casi siempre son juguetes o algo que tenga que ver con su equipo de futbol favorito. En cuanto a la noche del 31, es parecido pero ya no está toda la familia, porque por ejemplo si mi marido y yo la pasamos con los padres de él entonces el 31 le correspondería que la pasaramos con los míos, o donde un hermano(a) o amigos, pero como te digo ya no es tan importante. Pues también hay veces en que ya algunos han partido a veranear (vacaciones) en algún lugar. La noche de las velitas, no existe aquí, lo que sí se celebra es el día de la virgen (8 de Dic).

Australia
Una cena tradicional incluye pavo con jamón y plum pudding de postre. Algunos australianos celebran esta cena al aire libre, como la playa Bondi de Sydney. Desde 1937 en Melbourne se celebran los "Villancicos a la Luz de las Velas" en la víspera de Navidad. Esa noche la gente se reúne a cantar villancicos iluminados tan solo por velas.

Austria
La Navidad empieza en Austria con el Adviento, cuatro semanas antes del 25 de Diciembre, donde los mercadillos son los protagonistas. En ellos se venden bolas de colores, brillantes, estrellas de paja y todo lo necesario para adornar el árbol. El Ayuntamiento de Viena prepara multitud de talleres para estas fechas. En las casas cuatro semanas antes se pone una corona con cuatro velas y se va encendiendo una cada semana. Los regalos se le piden al Niño Jesús que viene el día 24, deja los regalos en el árbol y se marcha. El plato típico que se tomaba antiguamente (ahora no tanto) era la carpa, ahora casi todo el mundo toma pavo, de postre galletas, manzanas y muchos dulces.En la noche de fin de año se toma el champagne en la Plaza de la Catedral de Viena, con música de valls que suena por toda las calles.

Bélgica
Durante la Nochebuena, los belgas celebran una cena especial, que incluye pavo relleno y un postre especial llamado La bûche de Noel, que es un pastel hecho con crema. A Santa Claus lo llaman San Nicolás. A diferencia del Papá Noel Latinoamericano, San Nicolás reparte sus regalos el 6 de diciembre, que es llamado el Día de San Nicolás. Además de estos regalos, se intercambian presentes al interior de las familias el mismo día de Navidad. Estos regalos aparecen debajo del árbol o en medias colgadas cerca del fuego. El desayuno del día de Navidad también es importante, por lo cual se sirve un pan dulce llamado Cougnolle y que tiene la forma del Niño Jesús.

Bolivia
Ya en el mes de diciembre se adorna la ciudad con todo lo que involucra la Navidad: un árbol navideño, un nacimiento del Niño Jesús acompañado de sus padres y los Reyes Magos. Llegado el día 24, reina la alegría, los niños duermen hasta las 11pm para esperar la Noche Buena al lado de sus padres. A las 12 se festeja con un brindis, deseando la paz de todos. Luego del brindis se sirve un plato denominado picana, que consiste en una especie de caldo casi picante con algo de dulce (es algo exótico), con choclo (elote o maíz), pedazos de carne de res y pollo, zanahoria, tomate, cebolla, papas, vino seco y demás ingredientes para una buena sopa. Una vez acabada la cena todos abren sus regalos de navidad. Abiertos los regalos, cada uno procede a mencionar sus buenos propósitos para contribuir a la unión y la paz de su hogar. En la Nochebuena las familias van a la misa de gallo a las 12 de la noche para celebrar el nacimiento del Niño, terminada la misa en algunas iglesias se saca al Niño en procesión para que se de un paseo por las calles de Sucre y después, en casa todos bailan villancicos al pie de los nacimientos para alegrar al Niño hasta el amanecer. Los villancicos son interpretados con instrumentos tradicionales.

Chile
Las familias instalan un pino de Navidad, ornamentado con luces y guirnaldas. También -usualmente a los pies del árbol- se ubica el pesebre, que son pequeñas figuras que representan al Niño Jesús, a la Virgen María, San José, los Reyes Magos, los pastores, ángeles y animales que compartían el establo en que nació Jesús. La víspera de Navidad -o Nochebuena- las familias se reúnen y cenan. Y, pasada la medianoche, se intercambian regalos. Además se acude a las parroquias para participar en las misas de gallo -o de Medianoche- en que se anuncia y celebra el nacimiento de Cristo.

Chipre
La Navidad es la fiesta más importante junto con la Semana Santa para los cristianos ortodoxos. En esta época destacan sobre todo las liturgias. Los más tradicionales ayunan 40 días, en los que solamente comen verduras renunciando a las carnes y a las grasas. Los más jóvenes no respetan tanto esta tradición.  El día de Navidad Papá Noel llega con muchos regalos especialmente con ropa nueva. Los niños van por las casas cantando 'Kalanda', canciones bizantinas, se les da a veces dinero pero sobre todo reciben dulces. Los pasteles de Navidad se cortan después de la misa del día 25. Ese día es cuando la familia se reúne. En la noche de fin de año se parte el 'basialopita' un pastel con una moneda dentro. Al igual que en Grecia, a quién le toca tendrá suerte durante todo el año que entra. Esa noche llega San Basilio (Santa Claus) con los regalos para los niños, suele ser una bicicleta.

Colombia
La navidad en Colombia es una fecha para estar en familia. Los hogares se adornan con árboles, pesebres, botas de navidad, y después de la gran cena, cuando el reloj marque las 12, llega el momento de repartir los regalos. Los niños se van a la cama temprano y en la mañana del 25 reciben sus regalos. Así como la navidad, el 31 de diciembre es otra ocasión especial y los famosos "agüeros"son una de sus principales tradiciones. Esa noche, en sólo cinco segundos, los colombianos pretenden cumplir con una dura prueba de resistencia: Se toman de un trago la copa de champaña que sostienen con la mano derecha; se comen 12 uvas mientras piden por cada una un deseo; dan la vuelta a la manzana con una maleta; se colocan ropa interior amarilla; besan a una persona del sexo opuesto; miran el futuro en un huevo; se echan las cartas; "leen"el futuro en una papa pelada; reparten espigas y cantan villancicos toda la noche. 
  
Egipto
Los egipcios más pudientes celebran la noche de fin de año acudiendo a salas de fiesta y a hoteles a cenar y a bailara toda la noche. Los que no son tan pudientes se quedan en casa viendo la televisión con todos sus familiares. Los egipcios celebran el mes de Ramadán, esa es la fiesta más espectacular y típica del país. La fecha se establece según la luna, comenzando un día antes, el ayuno es desde la madrugada hasta la puesta del sol, a partir de ese momento comienza el ambiente festivo.

Grecia

En Grecia se celebre la Noche de Fin de año de manera similar a España. Esa noche destaca por el reparto del roscón de San Basilio, una especie de bollo similar al roscón de Reyes que se come con toda la familia y con los amigos. En él se incluye una moneda (antes era de oro y ahora es una moneda normal), quién tiene la suerte de comerse el trozo donde está la moneda tendrá un año muy próspero. Se cena en casa con toda la familia gran variedad de platos, pavo, cordero...Varios primeros y segundos platos.

Haití
En Haití el 24 de Diciembre se celebra la gran cena. La clase media-alta lo celebra comiendo arroz con frijoles, macarrones al horno... Y el pueblo en general come carne de puerco, pollo a la haitiana. La fiesta principal es el 24 de diciembre que se celebra reuniéndose toda la familia en casa y festejando la misa de medianoche. El día 25 se reciben los regalos. El 31 de diciembre se celebra con la cena de fin de año, se acude al clubes y a los distintos locales de fiesta, se toma la bebida nacional el ron. 

Honduras
En Honduras, la Navidad se celebra como una fiesta religiosa y de convivencia familiar. Desde los primeros días del mes de noviembre los centros comerciales, edificios públicos, parques, plazas y puentes se decoran con motivos navideños y luces de colores. Así mismo, en los hogares se celebran las posadas. Se realizan durante doce días antes del 24 de diciembre. La familia anfitriona recibe a quienes participan de las posadas con una deliciosa cena que incluye las tradicionales galletas y el "ponche infernal". Los peregrinos ingresan cantando villancicos. Al igual que en otros países centroamericanos, en Honduras se elaboran Nacimientos con figuras hechas en barro, arbustos e incluso riachuelos. En las dos festividades (Nochebuena y Año Nuevo) los catrachos asisten a la Misa de Gallo que se celebra en todas las Iglesias Católicas.

India
En la víspera de Navidad los niños dejan sus zapatos junto a las chimeneas, los que son llenados de regalos por Papá Noel, como se conoce allá al hombre de barba blanca. Además, la mañana de Navidad los niños encuentran colgados del árbol regalos, dulces y frutas. También se hacen representaciones del nacimiento de Cristo en el exterior de las catedrales, ya sea con actores o títeres.


Thunderbird



domingo, 19 de diciembre de 2010

*** ALMA *** (Corto de animación de Rodrigo Blass)



A mi me ha gustado mucho este corto...espero que os guste, pocos se ven que sean de mieditooo...lo descubrí a través de un amigo de él...  besos

Por ser como eres, de Álvaro Fernández Armero



Ahí queda eso, la verdad es que es más fácil si...por otro lado aplíquense el cuento....(si nos mirásemos de vez en cuando...jejejej)

sábado, 18 de diciembre de 2010

Metacrilato 1º

Si tuviese que definir estas últimas semanas, han sido algo caóticas,me he visto en medio de una situación que aunque no me parece mal, si no todo lo contrario ha sido de todo menos una línea recta. Espero que a sus protas les de ya por fin ir en línea recta porque una acaba realmente agotada, y que aquí cada cual tiene lo suyo...llegados a este punto, yo ya ni me acuerdo de lo dicho, y eso que tengo buena memoria, pero el chorreo de información ha sido tal que una se agota. Ayer me pregunto, no se cómo lo has hecho, pero lo has hecho..jejje si , manual de profesionales...en fin... pues no se , quizás dije lo que tenía que decir sin cortarme un duro de lo que podía pasar...aunque ya contaba con alguna cosita más, y yo se que no lo podias creer.. me dijiste , ha venido por que tu se lo has dicho, no, ha venido porque le ha dado la gana , yo solo he dicho lo que tenia que decir. Espero de corazón que todo esto salga bien...bueno mi instinto de bruixeta dice que saldrá bien, pero que uno por impaciente y la otra por "te falta el petardo y que te pongan la mecha", pues uno por otro ..ays que bonito si hasta me emociono ya, pero por dios follar ya ehhh, :) es broma. Algún día con la parra,la azada y etc espero que alguien se fume un peta bajo ello a vuestra salud, no seré yo , eso os lo aseguro, por que Metacrilato...es una historia del amor y desamor...a lo largo de los años...a ti mi niña, te veo, volvi a verte el otro día, esa eres tu...y si toda la razón tienes , dos realidades pero solo una es la verdadera...y menos mal que te has dado cuenta...bueno, que no he de ser yo quien escriba esta historia...y a veces una intenta quedarse al margen y " no me dejais , leches"...ummm vamos a ver que pasa.
Y gracias a ti, no se como darte las gracias...yo se lo que ha supuesto para ti, y esta tarde...nunca imagine que contigo compartiría algo así..y cuando te sientas con alguien y te dice, yo también he vivido eso, sientes que las cosas se calman y miras hacia delante de otra manera...en pocas semanas he vivido, compartido muy buenos ratos y malos , contigo...un cumple, una locurita , algunos buenos cafés de horas, y algunas cosas más..el otro día en el rio yo ya no sabia donde meterme, pero gracias:) yo también pienso que he encontrado en esta vida un buen amigo.
Y dicho esto, Metacrilato continuará...

ESTA ES LA 1ª

Thunderbird

Metacrilato III

El camino empieza a estar claro, y como dije hace tiempo el sentimiento profundo es el que al final acaba marcando el camino, y por fin deshiciste la maleta y ahora empieza una nueva etapa, tantos días dándole vueltas a algo que yo y otros veíamos cristalino...la sola idea de tener que decidir te daba poco menos que pánico, y ahora con las cosas claras decides...y sabes que que me alegro, que lo llevo diciendo tiempo y que menos mal que has reaccionado, porque te entiendo, pero no se puede vivir del recuerdo, show must go on pequeña...


Thunderbird

viernes, 17 de diciembre de 2010

Preservativo de...

Ya, ya se ...si esto es un preservativo...de ganchillo..al que lo pensó pocas luces tendría , pero es real como la vida misma. La primera vez que vi uno fue en una exposición de inventos chorras...y bueno aquí os traigo una muestra...la verdad que no se yo pero de sexy no tiene mucho, o quizás nuestras tatarabuelas pensasen que si..no se.

martes, 14 de diciembre de 2010

Falling Again - Lacuna Coil

 Gracias Enkil

Jardín Secreto

Cuando uno tiene un jardín lo mima, lo cuida, lo riega, cada día pasa por el y contempla las lindas flores que en el crecen, a veces uno olvida pasar por el, el tiempo es justo, pero se para a pensar deleitándose en el mismo, al día siguiente vuelve a su jardín secreto a jugar con sus flores, le gusta una en especial una rosa, no es una rosa cualquiera..cuando la rosa está triste cambia de color se vuelve de color rojo , y cuando está alegre un azul intenso y brillante ilumina su tallo y sus  pétalos, la rosa sabe que la cuidan, la miman..y desea que cada día vayan a verla así podrá dar lo mejor de si y llegar a ser una gran rosa azul.


lunes, 13 de diciembre de 2010

RocknRolla l



"La gente pregunta ¿ Qué es  un RocknRolla?. Y yo les digo que no tienen nada que ver con baterías, drogas ni viajes al hospital.No, no...es mucho más que eso amigo mío!.A todos nos gusta la buena vida...a unos el dinero,a otros las drogas , a otros el sexo, el glamour o la fama...pero un RocknRolla es diferente... ¿Porqué?. Por que un auténtico RocknRolla  quiere el pack completo!"

Oceana - Cry Cry

Y tu como lo sabes...

Mi forma de ver el mundo...cómo es, es sutil y cercana, es como una fotografía, has de captarla en el momento adecuado...quizás eso es algo que hago sin darme cuenta, capto, capto la más sutil de las miradas , el más mínimo gesto, y sin saber porque capto ese sentimiento...como explicar que capto las sensaciones más sutiles...cuando algunas personas me dicen asombradas pero...y tu, cómo lo sabías, pues sinceramente no lo se, solo se que lo se, es como un conjunto de señales que se dan en la persona y es en ese momento cuando pienso ummm que esta pasando...quizás sea sensibilidad...no lo se , sexto sentido..quien sabe pero no es ni la primera ni la última vez que me pasa. Recuerdo algunas, cuando a  Annie Manzanas le dije " se que estás haciendo esto"(no voy a decir que) y me dijo asombrada" cómo es posible que lo sepas si yo no te he dicho nada de nada", pues no se, pero lo sabia...o cuando alguien que aparentemente para todo el mundo esta bien le preguntas,¿ No estás bien...qué te pasa? y te mira con una cara que te dice "a mi, como sabes que me pasa algo"...quizás sea eso captar aquellos pequeños detalles que los demás apenas si le dan importancia, pero que dicen muchas cosas, más de las que creemos.

Thunderbird

Malditos bastardos

Frases célebres de películas II

"Le haré una oferta que no podrá rechazar" ( El Padrino)

"No quiero necesitarte...porque no puedo tenerte" en (Los puentes de Madison)

"Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo hubieran pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen" en (El padrino)

"¿Estás hablando conmigo? ¿Estás hablando conmigo? ¿Estás hablando conmigo? Pues ¿con quién en demonio estás hablando entonces? ¿Me estás hablando a mí? Pues soy el único aquí. ¿Con quién coño te crees que estás hablando?" ( Taxi Driver)

domingo, 12 de diciembre de 2010

Nuevo

Si quieres enlazarme copia el código y añadelo a tu blog en un gadget html. B7s

Ayuda Blog

Anocheciendo

Yo

Vistas del anochecer, RafelBunyol, Valencia. Esa columna azul me pareció más que curiosa, desde cuando en un anochecer aparece una columna azul así suelta sin más...


Thunderbird

Nube

Iba camino del trabajo en mi coche y durante unos 15km iba viendo esta imagen, pensando en cuando llegué le hecho una foto porque desde lejos parecía otra cosa y es una enorme nube que roza con el suelo...




















Thunderbird



sábado, 11 de diciembre de 2010

Viajando por el mundo

Nunca pensaron que con tan sólo siete años iban a viajar al otro lado del charco, quién se lo iba a decir, nada menos que a Disney World, pasaron una semana fantástica, tiempo después de este gran viaje comenzaron sus pequeñas andaduras por el mundo...Ibiza, Barcelona, San Sebastian ,...y media geografía española..Hace poco Londres y Praga,.y ahora París, la ciudad del amor. Con tan solo 15 años habéis recorrido bastante trecho y lo que os queda por recorrer...a mis dos pequeñas lunitas, que os quiero mucho...espero que podais contarme vuestras andaduras por el mundo, nos vemos pronto...

Aras de los Olmos & Domeño


 Aras de los Olmos: Municipio que pertenece a la Provincia de Valencia, linda con los municipios de Alpuente, Sinarcas, Titaguas y Tuéjar, y con las provincias de Cuenca y Teruel. Atravesado de norte a sur por el río Turia a través de parajes de gran interés natural y paisajistico.
Recomiendo su gastronomía y en concreto el Bar-Restaurante "Los Tornajos" .
 Reloj de Sol: Situado en el Observatorio Astronómico de Aras de los Olmos.
 DOMEÑO VIEJO:  Se encuentra a la orilla de la cabecera del embalse de Loriguilla. Aquí había una población hasta la construcción del embalse en 1979, y la localidad fue derruida y el núcleo de población trasladado entre Lliria y Casinos. Estas fotos son el actual Domeño Viejo.





Thunderbird